Club Atlético Boca Juniors

¿Al estilo europeo? La medida innovadora de Russo en Boca

El DT Xeneize implementó un nuevo sistema para evitar el contacto prolongado de sus jugadores antes de enfrentar a Libertad.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 18:23

Desde Boca quieren evitar otro escándalo con lo referido a los contagios por coronavirus, por lo que desde el cuerpo técnico, y con la aprobación de la directiva se implementará un nuevo método que podría ser copiado por otros equipos de la Copa libertadores para continuar con los protocolos preventivos.

 

La idea principal que planteó Miguel Ángel Russo es la de anular la concentración previa a los encuentros futuros por copa, de esta manera se evitará que los jugadores se contagien en caso de que aparezca un caso dentro del plantel, y no se volverá a esparcir el virus entre los integrantes del equipo.

Boca tendrá su primer partido como local luego del parate contra Libertad, y tendrá la posibilidad de clasificarse a octavos de final si gana. Con esto en mente es entendible que el DT xeneize, que además es doble paciente de riesgo, quiera evitar tener bajas importantes en su plantel.

Los jugadores dormirán en sus respectivas casas y serán convocados en el complejo Pedro Pompilio algunas horas antes del partido que se disputará en la Bombonera el día 29 de septiembre a las 21.30 horas argentina.

A la europea, Boca no va a concentrar en la previa del próximo duelo por Copa Libertadores.

Por ahora el único cambio obligado que tendrá que hacer el técnico argentino es el que suplante a Gonzalo Maroni, quien, según los estudios que se realizaron tras el partido, sufrió un desgarro en su pierna izquierda mientras se enfrentaba a Independiente de Medellín el pasado jueves.  

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia