Club Atlético Boca Juniors

¡Podrá estar! Habilitaron a un jugador de Boca

Finalmente se confirmó que un futbolista que estaba en duda podrá decir presente en la convocatoria de Lionel Scaloni.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 11:02

Vuelve el fútbol de selecciones. Pese a una pandemia los futbolistas recorrerán muchísimo kilómetros desde Europa a Sudamérica y es una preocupación para todos. Por eso, en el Viejo Continente los clubes se estaban uniendo para no ceder futbolistas por temor a los contagios. Sin embargo, eso no sucederá. El show debe continuar, parece. 

Con la confirmación de la Conmebol algunos clubes analizaban hacer realidad los rumores de una especie de boicot, pero nada de eso ocurrirá. Lo más cercano fue lo planteado por la MLS, que afectaba directamente a nuestra Selección

Cuando salió la lista de Lionel Scaloni apareció el nombre de Cristian Pavón. El jugador de Boca está a préstamo en Los Ángeles Galaxy y peligraba su presencia. Es que la liga estadounidense recomendaba a sus equipos no ceder jugadores para evitar romper la burbuja en la que se encuentran trabajando. 

Sin embargo, esa movida fue rápidamente desarticulada por la Conmebol que se respaldo del reglamento, habló con la FIFA y pidió sanciones para aquellos equipos que no cedan a sus futbolistas, tal como estipula lo certificado por el ente de fútbol mundial. El hecho de incumplir esta especie de convenio está sujeto a sanciones disciplinarias para los clubes y la prohibición de jugar durante lo que dure la Fecha FIFA para los futbolistas.

Por si faltaba alguna confirmación, el propio Guillermo Barros Schelotto confirmó la presencia del cordobés en la Albiceleste en el mes de octubre: "Vamos a aceptar lo que decida FIFA. No podemos hacer nada". 

Finalmente Cristian Pavón fue habilitado y estará en la convocatoria de Lionel Scaloni

Está tan escueta y resignada respuesta, el DT comentó la razón por la que los equipos de la Major League Soccer no quiere ceder a sus futbolistas: "Lamentablemente, aquellos jugadores que sean llamados por sus selecciones, los vamos a perder entre 6 o 7 partidos. Pero mientras no tengamos la facultad de elegir nosotros, no podemos hacer nada". 

Tal como dijo el Mellizo, el reglamento ampara a las selecciones y los clubes tienen que acatar. Al mismo tiempo, con la imposibilidad planteada en el reglamento de que el jugador que no es cedido no pueda jugar, el argentino se perdía una cantidad similar de partidos. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia