Club Atlético Boca Juniors

La figura de Boca que hace historia

Mientras disfruta de un gran presente, una de las figuras del equipo de Miguel Ángel Russo logró meterse entre los mejores de la historia.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 18:50

Desde su llegada de la mano de Guillermo Barros Schelotto, Esteban Andrada se adueñó por completo del arco de Boca. Pese a que su arribo se daba para que compitiera con Agustín Rossi, la seguridad que mostró abajo de los tres palos le permitió ser una pieza clave.

 

Esto hizo que todos los entrenadores que pasen por el Xeneize le brinden la misma confianza que el mendocino le da a los hinchas cada partido. Pero no es casualidad que se vea reflejado en la estadística, donde se metió en la historia grande del club.

Con el Mellizo, Sabandija disputó 12 partidos para tener 9 vallas invictas, mientras que con Gustavo Alfaro tuvo 47 compromisos para tener 29 veces el arco sin goles. Pero estos números se empiezan a reflejar de la mano de Miguel Ángel Russo.

A lo largo de su estadía en Boca, Esteban Andrada solo le marcaron en 35 oportunidades en 68 partidos disputados. El mismo le da un promedio de 0,51 unidades donde supera ampliamente a grandes arqueros que tuvo el club como los casos de Antonio Roma 0,88 (292 goles en 331 encuentros), el Loco Gatti 1,13 (474 en 417), Navarro Montoya 0,92 (369 en 400), Óscar Córdoba 1,03 (167 en 162) y el Pato Abbondanzieri 0,99 (344 en 345).

Esteban Andrada le sigue brindando seguridad a todo Boca: es el arquero con más bajo promedio de goles en contra en la historia.

Siendo el arquero con más bajo promedio de goles en contra, la figura de Miguel Ángel Russo da seguridad de sobra. En los 68 encuentros que estuvo presente logró mantener el arco en cero en 43 oportunidades y en el 2018 batió el récord de imbatibilidad en Boca, donde estuvo 1.128' sin recibir goles, 863' de ellos por torneos locales.

Estos números lo llevan a Esteban Andrada a ser una pieza fundamental en Boca, por lo que el Concejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme busca que se quede a vivir en la institución. Mientras tanto, no solo defiende el arco del último campeón sino también de la Selección Argentina que estará convocado para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia