Club Atlético Boca Juniors

Boca en alerta por dos salidas

En los próximos días, en Boca se vivirán jornadas de incertidumbre en torno al futuro de algunos jugadores que podrían emigrar pronto a Europa.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 20:57

La situación que está viviendo Boca con los arqueros es en parte soñada para Miguel Ángel Russo, pero a la vez le representa un problema. Esteban Andrada es indiscutible como titular en el arco, y se lo ganó a base de buenos rendimientos desde que llegó a mediados de 2018, procedente de Lanús. Pero atrás viene Agustín Rossi, quien también tiene aspiraciones de jugar.

 

Esto para Russo puede ser muy bueno porque tiene dos jugadores de primer nivel en ese puesto, y la competencia interna podría potenciar a ambos a mejorar aún más. El problema recae en que podría aparecer en cualquier momento una sustanciosa oferta desde Europa por Andrada, y este podría pedir su salida. Si bien su cláusula es de 25 millones de euros, por un monto que se le acerque podrían liberarlo.

Por su parte, Rossi no está a disgusto en Boca, pero no quiere quedarse a la sombra de Andrada. En caso de que Esteban siga, el ex Estudiantes pediría salir para buscar continuidad. ¿Por qué aún no lo dejan salir? Russo y Riquelme tienen miedo de desprenderse de Rossi, y que luego aparezca la oferta por Andrada y quedarse sin los dos, lo que sería catastrófico para el plantel.

El mercado europeo cierra el 5 de octubre, de modo que hasta esa fecha, podría llegar la oferta por el hoy arquero titular del Xeneize. Por el lado del suplente, tiene a mano la opción de irse a préstamo a Independiente, pese a que están cerca de cerrar a Sebastián Sosa, y también lo pretende Lanús, en donde atajó de maravilla la última temporada.

Además de la incierta situación de los arqueros Esteban Andrada y Agustín Rossi, el futuro de Mateo Retegui en Boca también es incierto.

El otro jugador que podría irse en breve es Mateo Retegui. Su representante Francesco Totti estaría en condiciones de acercar una oferta por un préstamo con obligación de compra de parte del Pescara, se la Serie B de Italia. Desde Boca no podrían objeciones en caso de que el número les cierre, ya que el joven atacante no es prioridad para el DT, ya que en su puesto tiene a Soldano, Bou, Ábila y Zárate.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia