Boca

No mostró su categoría en Boca y ahora llega a un grande de Italia

Se trata de un volante que tuvo sus oportunidades en el equipo de Bianchi en 2013.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 19:48

En lo que fue la tercera era de Carlos Bianchi en Boca, el Virrey estuvo lejísimos de lograr lo hecho en sus primeras dos épocas como entrenador en el club. Con un equipo que no era tan competitivo, el entrenador se fue sin pena ni gloria a mediados de 2014.

En ese plantel estuvo Gonzalo Escalante, quien de Boca se fue al Catania de Italia y marcó su camino en Europa. Los años pasaron y, a los 27 años, el volante concreto su punto máximo en la carrera para firmar con la Lazio, donde llegó en condición de libre y tendrá un contrato de cuatro años con una bonificación de 1,5 millones de euros por mes.

"Feliz y orgulloso de formar parte de este maravilloso equipo. Listo para el inicio de temporada y para poder jugar con esta camiseta. ¡Vamos Lazio!", destacó el argentino en sus redes sociales luego de que se confirmara su llegada al equipo capitalino.

Tiempo después, llegó el momento de la presentación oficial. "Ser parte de la Lazio es un sueño, estoy listo para comenzar esta temporada. Inmediatamente me sentí bien en el 3-5-2 de (Simone) Inzaghi, estoy tratando de hacer todo de la manera más simple. En el Biancocelesti ha habido muchos argentinos importantes, me alegra seguir con esta tradición", afirmó Escalante en la conferencia de prensa donde también presentaron el arquero Pepe Reina.

El surgido de Boca, Gonzalo Escalante seguirá su carrera en la Lazio de Italia

Se trata de una liga que ya conoce el volante y comparo sus etapas en el Catania y ahora en Lazio: "La Lazio siempre ha sido un equipo de primer nivel, cuando me enteré de su interés, inmediatamente le dije a mi agente que aceptara la oferta. Mi objetivo personal es jugar, sobre todo la Champions, que era mi sueño, y darlo todo. La Serie A es una liga diferente a La Liga. En comparación con mi primera experiencia en Catania, soy más maduro y estoy listo para jugar cuando el entrenador quiera".

Es el cuarto equipo que integra Escalante en su carrera profesional, ya que se inició en Boca, fue vendido al Catania y encontró su comodidad en el Éibar de España, club que pagó un millón de euros por el pase del argentino. Tras cinco años en el club español, el volante llega con el pase en su poder en Lazio.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia