Club Atlético Boca Juniors

¡Impactante! Russo al borde de hacer historia en Boca

El entrenador xeneize está a un paso de meterse en las páginas doradas de Boca Juniors en las próximas semanas.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 18:16

En la semana Boca le ganó por 1 a 0 a Independiente Medellín por Copa Libertadores con gol de Eduardo Salvio. De este modo el conjunto Xeneize quedó a tan solo un punto de clasificar a la próxima fase del certamen internacional y su entrenador a tan solo un pasito de escribir una nueva hoja en la historia de la institución.

 

Miguel Ángel Russo llegó a Boca en enero del 2020 y un par de semanas después se coronó campeón de la Superliga ganando 6 de los últimos 7 partidos. De este modo quedó un punto por encima de River y se hizo con el torneo local, sin embargo estos encuentros más los de Copa Libertadores le pueden dar un nuevo logro al DT.

 

Hasta ahora lleva 12 encuentros al mando del Xeneize con 10 victorias y 2 empates. En caso de que Boca gane el próximo encuentro, que será ante Libertad en La Bombonera, Russo se convertirá en el director técnico con mejor arranque de un ciclo en la historia del club y rompería con una marca de más de 70 años de antigüedad. 

 

En 1946 Mario Fortunato inició su segundo ciclo como entrenador en Boca con 11 triunfos y 1 derrota. En su etapa anterior fue campeón en 4 oportunidades entre 1930 y 1935 aunque la gran marca ocurrió en su segunda contratación. Ahora el ex técnico de Millonarios podría quedarse con este lugar de honor.

Miguel Ángel Russo está a una victoria de hacer historia en Boca

A su vez eso no será todo porque en caso de ganar clasificará a los octavos de final y buscará hacerse nuevamente con el torneo más importante a nivel clubes del continente, algo que ya logró con el equipo azul y oro en 2007, en lo que fue la sexta y última Libertadores del club.

 

Cabe recordar que en los últimos dos partidos Leandro Somoza, ayudante de campo, estuvo en el banco de suplentes en reemplazo del mencionado director técnico, quien es paciente de riesgo y decidió mantenerse en confinamiento para no poner en riesgo su salud. El próximo 29 de septiembre, cuando el Xeneize reciba al conjunto paraguayo, podría regresar a su puesto habitual.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia