Club Atlético Boca Juniors

Sin brillar, Boca ganó y acaricia los octavos

Por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, Boca ganó 1 a 0 sobre la hora contra el DIM por el gol sobre el final de Eduardo Salvio.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 23:02

La cuarta fecha de la Copa Libertadores se continuó disputando en el Atanasio Girardot, donde Boca visitó a Deportivo Independiente Medellín por el Grupo H. El Xeneize, que venía de ganarle a Libertad, buscaba el triunfo para seguir siendo el líder de la zona contra el último que no suma una unidad.

A pesar de haber demostrado un gran nivel en Asunción, a los dirigidos por Leandro Somoza, ya que Miguel Ángel Russo se quedó en Buenos Aires, le costó poder encontrar la posesión del balón para crear juego. Pero más allá de no ser un equipo arrojador, no sufrió en el arco defendido por Esteban Andrada ya que los cafeteros careció con herramientas para crear riesgo.

Si bien no fue el mismo Boca que se vio contra Libertad, ya que le faltó más creación de juego en el mediocampo, tuvo ocasiones de riesgo para romper el marcar. Justamente estas oportunidades pasaron por los pies de Carlos Tevez y de Eduardo Salvio, que estrelló un remate en el travesaño tras haber rosado en el arquero Andrés Felipe Mosquera.

Para el complemento el DIM siguió mostrando sus limitaciones para poder fabricar situaciones de gol, mientras que Boca tenía a Carlitos como el más claro en ataque, que en el arranque habilitaba a Pol Fernández que estuvo cerca de romper el marcador. Pero más allá de esto al último campeón de la Superliga le faltó acelerar para demostrar su presencia de jerarquía.

Con gol de Toto Salvio, Boca le ganó a Independiente Medellín por la Copa Libertadores

Justamente cuando logró acelerar en los metros finales, el Xeneize le llegó con facilidad al conjunto colombiano donde pasando los 20 minutos tuvo tres chances importante. Con Toto Salvio y Nicolás Capaldo teniendo sus oportunidades, la más riesgosa pasó por los pies de su capitán que no definía con precisión.

Por su parte el local solo tuvo la insinuación de Juan Cuesta, que intentaba con un remate de larga distancia. Sin embargo, cuando parecía que todo terminaba empatado, la defensa local le hizo un regalo a Nicolás Capaldo que mano a mano no pudo contra Andrés Felipe Mosquera pero en el rebote Eduardo Salvio convirtió el 1 a 0 sobre el final.

La victoria le permite a Boca ser el líder del Grupo H con 10 unidades y la próxima semana recibirá en la Bombonera a Libertad. Por su parte el DIM, sin nada, visitará a Caracas que es escolta con siete puntos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia