Club Atlético Boca Juniors

La misteriosa razón por la que juega un titular en Boca

A pesar que sus estadísticas no son las mejores, Miguel Ángel Russo confía en una de las cualidades que le da una de las figuras de Boca.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 08:00

Como si la pandemia del coronavirus no haya existido y que no tuvo que parar el fútbol, Boca regreso a la Copa Libertadores de gran manera. A tal punto, que ante Libertad en Paraguay no tuvo sobresaltos y el equipo siguió teniendo la solidez que mostró el campeón de la Superliga en marzo.

Pero pese a venir de ser campeón, Miguel Ángel Russo sigue sorprendiendo con la inclusión de un jugador que se ganó ser una pieza clave para el Xeneize. Se trata de Franco Soldano, que renovó su contrato y se mantiene en el once titular.

Más allá que en la delantera tiene sobre población, ya que mantiene a Mauro Zárate, Wanchope Ábila, Walter Bou y Mateo Retegui, el ex Unión se sigue manteniendo al lado de Carlos Tevez. Pese a que en otras épocas el nueve de Boca si no hacía goles iba al banco, en este caso es todo lo contrario.

Teniendo tan solo dos tantos, Franco Soldano suplió está gran deuda que tiene con sacrificio. Sí, el delantero es uno de los primeros defensores que tiene el Xeneize y muchas veces retrocede para transformarse en un volante más.

La razón por la que Miguel Russo pone a Soldano como titular en Boca

Este trabajo "sucio" que hace el oriundo de Sunchales le permite a Carlitos jugar más liberado y no preocuparse en tener que retroceder para ocupar espacios ya que lo hace su compañero de ataque. Justamente esto es lo que hace sacarle ventaja al resto, que sí tiene goles pero le falta más sacrificio.

Pensando igual que Miguel Ángel Russo, el histórico campeón del Mundo con el equipo de La Ribera, Chicho Serna, le da confianza a Franco Soldano por lo que en diálogo con TyC Sports, aseguró: "Pienso que Boca necesita que el 9 haga goles. Pero de la manera que esta jugando Boca, Soldano va camino a marcar y para que este tranquilo. Una vez que logre vencer esa racha negativa va a hacer una gran diferencia al resto".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia