Club Atlético Boca Juniors

Román no está felí: Riquelme lo apuntó pero se lo arrebataron de Europa

Desde el primer día que asumió, Juan Román Riquelme apuntó por un extremo para ser refuerzo de Boca pero los millones de Europa le cortaron la ilusión.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 08:00

En su llegada a Boca, Juan Román Riquelme bajó una clara línea a la hora de salir a buscar refuerzos. A comparación de años anteriores, la cabeza del Concejo de Fútbol intenta sumar jugadores de jerarquía de nivel de selección y ex protagonista de la institución.

Justamente teniendo estas premisas, el máximo ídolo del club se fijó en varias figuras pero uno fue el que más sorprendió. Ya que no estaba en el radar del fútbol argentino y a menos de un año de haberlo destacado, se marchará a Europa.

Se trata del uruguayo Facundo Pellistri de Peñarol y fue uno de los principales deseos que tenía el conjunto de La Ribera en enero. Pero el monto que lo tasaron hicieron que sea imposible para la Argentina.

A tal punto era del agrado de Juan Román Riquelme, que durante la despedida de Diego Forlán apuntó: "Ya veremos, nombran millones de jugadores. Es un jugador joven, habilidoso. Se nota que es bastante sinvergüenza para jugar a la pelota y creo que eso es muy importante".

Mientras que a la hora de destacar el juego del extremo, el vicepresidente agregaba: "Ya no hay muchos jugadores como él que se animen a ser tan sinvergüenzas adentro de la cancha y eso, para mí, hay que valorarlo y mucho".

Se terminó la ilusión de Riquelme y Boca: Pellistri se va a Europa

Pero el sueño de Román no se podrá ser realidad, ya que con los millones de Europa no puede competir. Llamando la atención de todos, Facundo Pellistri tiene avanzada su transferencia al Lyon de Francia.

En Uruguay apuntan que Peñarol aceptó 7 millones de euros para vender al extremo, pero se mantendrá con el 40% de la ficha para una futura venta y solo falta definir si se marchará ahora o cuando finalice la Copa Libertadores del 2020.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia