Club Atlético Boca Juniors

¡Los hinchas se vuelven locos! El entrenador de Selección que se rindió ante Boca

Uno de los DT con más trayectoria en la actualidad elogió al público del Xeneize. “Se vanagloria de sus orígenes”, expresó.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:00

Históricamente, protagonistas del mundo del fútbol –tanto locales como extranjeros- han elogiado a Boca Juniors. Ya sea por su historia, por los hinchas o por el estadio, el conjunto de La Ribera es considerado uno de los equipos más grandes del continente.

Y esta vez uno de los entrenadores más históricos y con más experiencia hizo referencia al Xeneize. Se trata de Óscar Washington Tabárez, que tuvo dos etapas como DT azul y oro: 1991-1993 y 2002, obteniendo dos títulos (Torneo Apertura y Copa Máster de Supercopa).

El actual DT de la Selección de Uruguay mantiene gran cariño y afecto por Boca y no pierde oportunidad para expresarlo. Anteriormente, en una entrevista concedida a La Nación, el estratega había dicho que Boca les regala a sus hinchas cosas que no les da la vida”.

Y ahora volvió a referirse a los de La Ribera y explicó aquella frase: “Lo pienso desde la primera vez que me tocó ir a Boca, en el 91. Fuimos a Huerta Grande, a Córdoba, y bajamos del ómnibus y la gente se abalanzó encima de los jugadores”, comenzó el relato. Y prosiguió: “Me parecía estar viendo manifestaciones que se ven en conciertos de rock. En un país de tanta población y cultura futbolística como Argentina, la mayoría de la gente de Boca se vanagloria de sus orígenes”, argumentó.

Óscar Washington Tabárez elogió a Boca

Maravillado por los hinchas del Xeneize, continuó con las palabras de elogió: “El apodo de ‘bosteros’ lo aceptan, pero de distinto significado, no como el que trató de ofenderlos. En cualquier equipo hay gente de todos los estratos sociales. Pero en Boca hay muchísimos hinchas humildes y del interior. La otra vez me encontré con que en uno de los muros de la Bombonera está inscripta esa frase”, concluyó en diálogo con Tiempo Argentino.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia