Club Atlético Boca Juniors

Otra pálida noticia para una figura de Boca

Una nueva mala noticia llega para una de las figuras del equipo de Russo, quien ya viene en esta sintonía hace meses.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 18:30

Boca Juniors volvió a la actividad la semana pasada en lo que fue victoria del Xeneize por 2 a 0 ante Libertad por Copa Libertadores, sin embargo no todos sus futbolistas han vuelto al ruedo de manera oficial, puesto que no todos han participado del compromiso y parece que hay alguien en específico que tardará varios meses en pisar nuevamente un campo de juego.

Desde la vuelta a los entrenamientos, allá por el 10 de agosto, que Sebastián Villa está dentro de la burbuja sanitaria creada por Boca aunque no jugará de manera oficial hasta que su situación judicial se resuelva. El atacante fue denunciado por su ex pareja, Daniela Cortés, por violencia de género y llevarán la causa a juicio oral, mientras tanto, el Xeneize aguarda la decisión de la justicia.

Esto desató un gran enojo del colombiano que quiso irse del club pero Boca no lo dejó y permanecerá en el equipo por el resto de la temporada. En el último encuentro del conjunto de La Ribera, Villa no viajó y esto ratificó por completo la decisión que tomaron desde la dirigencia hace meses atrás, aunque aún tenía una posibilidad para volver a las canchas.

La última carta que le quedaba era que sea citado para representar a la Selección de Colombia en los primeros encuentros de eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, Carlos Queiroz, entrenador del combinado cafetero, decidió no incluirlo dentro de los 23 citados mientras que sus compañeros de equipo Jorman Campuzano y Frank Fabra sí estarán presentes.

Carlos Queiroz decidió no convocar a Sebastián Villa dentro de los 23 citados de la Selección Colombia

Esta decisión se dio a raíz de dos motivos, el primero es porque Colombia se adhirió a la postura Xeneize y no quieren escándalos en el equipo y prefieren no convocarlo hasta que se esclarezca su situación judicial. En segunda instancia aparece que no juega un partido oficial desde hace 6 meses y llega con menos rodaje que los demás.

De este modo Boca Juniors perderá a 5 futbolistas entre el 7 y el 14 de octubre. En esa semana se jugarán las primeras dos fechas de las fases eliminatorias en sudamérica donde Fabra, Campuzano, Zambrano (Perú), Andrada y Salvio (Argentina) estarán representando a sus respectivas selecciones. Para el alivio de Russo en esa semana y en los siguientes 10 días Boca no deberá jugar por ningún torneo, puesto que la fecha FIFA detiene todo tipo de torneo a nivel clubes y, a su vez, aún no comenzó la Superliga.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia