Club Atlético Boca Juniors

¡Los hinchas se vuelven locos! El deseo de Riquelme con Tevez para ser el Bayern Múnich

Teniendo como objetivo crear un proyecto deportivo como el Bayern Múnich, Juan Román Riquelme ya mira para el futuro de Boca con Carlos Tevez.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 08:00

El 2020 comenzó a puro cambios en Boca con la llegada de Jorge Amor Ameal. Justamente el sucesor de Daniel Angelici decidió poner a cargo del fútbol profesional a Juan Román Riquelme, que hizo una variante profunda en todo el sector futbolístico.

Una de las determinaciones que tomó el vicepresidente segundo fue encarar un proyecto integral, que comienza desde las categorías más juveniles del club hasta el primer equipo. A raíz de esto, puso en diferentes puestos en las Inferiores a exjugadores.

Uno de esos fue Carlos Navarro Montoya y hasta la semana pasada era el coordinador de las divisiones inferiores pero se marchó a España y antes de irse reveló: "Cuando me llamó Román para asumir como coordinador, me dijo que quería que Boca fuera como el Bayern Múnich".

Justamente uno de los puntos que tomó del elenco Bávaro es tener ex glorias del Xeneize metidas en la vida deportiva del club como son los ejemplos de Martín Demichelis en el equipo Sub 19 o Karl Heinz Rummenigge, Hasan Salihamidzic y Oliver Kahn en la Junta Ejectiva Deportiva y Uli Hoeneb como vicepresidente.

Por está razón, en Boca ya tiene la compañía de César Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez en el Concejo de Fútbol, Sebastián Battaglia en la Reserva y Hugo Ibarra en el selectivo del club, entre otros. Pero a estos se le sumaría un ídolo más en un futuro y otros en el corto plazo.

El plan que tiene Riquelme con Tevez en Boca

Se trata de Carlos Tevez, con quien renovó contrato hasta fines del 2021. Teniendo el deseo de que siga en Boca una vez que se retire, durante la negociación para extender su vínculo, Juan Román Riquelme le propuso al actual capitán sumarse al Concejo de Fútbol o en algunas de las tareas deportivas del club.

De esta manera, el proyecto de tener en el área del fútbol a ex jugadores e ídolos del club ya está en marcha. Mientras que esto se terminaría de cerrar con el propio Román como presidente de Boca.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia