Club Atlético Boca Juniors

El secreto de Russo para mejorar a los jugadores de Boca

Un ex referente de Boca comparó a Miguel Ángel Russo con Carlos Bianchi por su manera de convencer a los futbolistas.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:02

El ciclo de Miguel Ángel Russo en Boca está siendo extraordinario. Más allá de ganarle el campeonato a River en el final con una gran recta final, que sigue invicto, que el último partido que perdió siendo DT del Xeneize haya sido en el 2007, el nivel futbolístico que está mostrando el equipo es muy alto, incluso después de la pandemia, y eso es para destacar. 

 

Las dudas estaban latentes en la previa del partido ante Libertad teniendo en cuenta el parate, los casos de Covid y demás complicaciones, sin embargo, el equipo de Miguel volvió a estar a la altura. 

Por eso, despertó elogios de propios y extraños. Uno de los que habló fue Fabián Vargas y reconoció el trabajo de su ex entrenador: "Me sorprendió gratamente, no pensé que iba a estar a ese nivel, menos contra ese rival por los partidos que ya tenía. Al equipo lo ví muy sólido, con buenas individualidades y creo que Boca necesitaba esa victoria". 

Además, el ex mediocampista redobló la apuesta, en Boca Late, y dio al Xeneize como candidato a quedarse con la Copa: "Lo veo con mucha confianza, un equipo muy fuerte y posible candidato para pelear la Copa Libertadores".

El colombiano se la jugó y sorprendió a todos al comparar a Russo con Carlos Bianchi por su manera de convencer a los jugadores: "Si algo tiene Russo, es que llena de motivaciones a sus futbolistas. Hace que sea una competencia sana, el que más se entrene, es el que juega. Poder tener un técnico que te hable con esa claridad es muy bueno, mantiene a todos los jugadores en el mismo nivel. Los empodera y llena de confianza. Miguel es una persona que te habla con tranquilidad y transparencia y facilita todo desde el trabajo. En eso es parecido a Bianchi". 

Fabián Vargas, ex jugador y multicampeón con Boca, le tiró flores a Miguel Ángel Russo y le destacó una virtud similar a la de Carlos Bianchi.

El múltiple campeón con Boca tuvo dos ciclos desde el 2003 al 2006 y desde el 2007 al 2009 en esos tiempos coincidió con dos de los más grandes entrenadores de la historia del club y tiene la palabra más que autorizada para opinar sobre el tema. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia