Club Atlético Boca Juniors

El campeón de América con Boca que volvió del retiro

Luego de marcharse de Boca, un histórico campeón de América decidió regresar a fútbol a los 41 años.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:08

Después de asumir en enero, Juan Román Riquelme decidió incorporar en las Inferiores de Boca entrenadores que hayan pasado por la vida del club como jugador. Justamente uno de esos fue Daniel Díaz que dirigía la Cuarta División junto a Blas Armando Giunta.

Sin embargo, después de seis meses en la institución el Cata presentaba la renuncia para retornar a España, donde tiene ensamblada la familia. Pero a siete semanas de haberse ido del Xeneize determinó volver a calzarse los botines.

A los 41 años, el zaguero central volverá del retiro, tras hacerlo en Chicago, para jugar en el Móstoles de España, equipo de la cuarta categoría. Será su cuarta institución en el país europeo para el campeón de la Copa Libertadores con Boca, ya que pasó por el Getafe, donde jugó seis temporadas, el Atlético Madrid, que ganó una Copa del Rey y una Supercopa de Europa, y el Fuenlabrada también del ascenso como su actual equipo, que debutará el 18 de octubre ante el Leganés "B".

El Cata Díaz volverá a jugar al fútbol pero con la camiseta del Móstoles de España.

A través de las redes sociales, el conjunto español comunicó: "El CD Móstoles ha confirmado la incorporación de Cata Díaz a su primera plantilla de cara a la próxima temporada y el jugador espera ponerse a las órdenes de Víctor González en breve. El jugador, defensa central, tiene una experiencia acreditadísima en la élite, no en vano cuenta con una Copa del Rey, una Supercopa Europea y un subcampeonato de Copa América en su espectacular palmarés".

Por último, la presentación de ex Boca, que jugó 197 partidos y ganó ocho títulos, sentenció: "El veterano central quiere volver al fútbol en activo y lo hace de la mano del Móstoles, sabedor que aún le queda muchas alegrías por dar a su nueva afición".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia