Fútbol Club Barcelona

De Boca a entrenar con Messi

Siendo una de las grandes promesas que tenía Boca, el argentino se sumó a los entrenamientos en el Barcelona con Lionel Messi.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 14:02

Sin dudas la Argentina es una de las mejores canteras de futbolistas en el mundo, donde la gran mayoría termina teniendo un paso en Europa. Justamente esto cada vez se da más temprano en la carrera de los jugadores y muchos no llegan a debutar en Primera.

Uno de esos fue Santiago Ramos Mingo, que era una de las grandes joyitas que tenía las Inferiores de Boca. Sin embargo, se marchó de la noche a la mañana sin dejarle un peso al club que lo formó a través de la patria potestad.

El defensor después de tomar semejante medida, arribó a comienzo de año al Barcelona para formar parte del plantel de la filial. Pero hace algunas semanas atrás le informaban que no iba a ser tenido en cuenta y lo declaraban transferible.

Santiago Ramos Mingo, a los 18 años, ya entrena con Lio en el Barça.

Sin embargo, el futuro del argentino que participó en la Selección Argentina Juvenil podría tener un giro importante en su carrera. Ya que sin debutar en el Blaugrana B, Ramos Mingo fue subido por Koeman a los entrenamientos del equipo profesional para trabajar junto con Lionel Messi y compañía. 

A raíz de la limpieza que hizo el entrenador, el conjunto Culé solo cuenta con tres centrales, Piqué, Lenglet y Araujo, ya que Umtiti y Todibo no son tenidos en cuenta. Por esta razón, el defensor de 18 años pelea por un lugar en el primer equipo.

Pese a haberse ido de mal manera de Boca, Santiago Ramos Mingo tiene una cláusula millonaria de 60 millones de euros en el equipo B. Pero de quedarse en el Barcelona pasa a ser de 100 millones.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia