Club Atlético Boca Juniors

Llegó para ser recambio y ahora ¿es titular indiscutido en Boca?

Pensando en tener un plantel competitivo, Boca lo traía para poseer más recambio pero por su nivel se empieza a ganar la consideración de Miguel Ángel Russo.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 07:00

El 2020 fue a puro cambios en Boca con Juan Román Riquelme. No solo se vio su mano en lo futbolístico que contrato a Miguel Ángel Russo y salió campeón de la Superliga, sino también a la hora de salir al mercado de pases.

Con dos recesos en el lomo, el Concejo de Fútbol del Xeneize se caracterizó por ir a buscar jugadores que cumplan al menos uno de los dos requisitos fundamentales. Uno haber pasado por la institución, por lo que se dio los retornos de Pol Fernández, Edwin Cardona y Javier García, mientras que el otro tiene que se jugador de nivel de selección.

Justamente este último ítem cumple Carlos Zambrano, que fue la segunda incorporación del ciclo de esta actual directiva. Su contratación se dio por consejo de Ricardo Gareca y para tener alternativa de Carlos Izquierdoz y Lisandro López.

Sin embargo, con el correr de los entrenamientos el peruano va convenciendo cada vez más a Miguel Ángel Russo y se empieza a transformar en un jugador indiscutido. No solo por el cuerpo técnico sino también por a gente.

Zambrano tuvo una gran presentación en la Copa Libertadores y de a poco se gana la titularidad en Boca

El positivo en el hisopado de coronavirus hizo que Lisandro López no pierda viajar a Asunción para el duelo contra Libertad, por lo que Carlos Zambrano fue titular junto a Carlos Izquierdoz y ambos demostraron una solidez importante, por lo que ahora el entrenador analiza seriamente mantener esa dupla de cara al encuentro frente al DIM.

Pero en caso de hacer una variante para que regrese el ex Arsenal, Benfica e Inter, entre otros, Miguel Russo dejaría en cancha a Carlos Zambrano y el que saldría sería Carlos Izquieroz. De esta manera el parate le permitió al peruano recuperarse de su lesión en la costilla sino también comenzar a afianzarse en Boca.

 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia