Club Atlético Boca Juniors

La nueva cara de Boca y una posición impensada

A pesar de llegar a Boca con mucha ilusión, Miguel Ángel Russo sorprendió al situarlo en un sector de la cancha que no se imaginaba.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 08:00

El Boca de Miguel Ángel Russo sigue sorprendiendo al hincha y va mejorando con el correr de los partidos. Pese a sufrir una pandemia en el medio y un brote de contagios de coronavirus, el Xeneize tuvo su reanudación en la Copa Libertadores en un gran nivel.

Sin notarse la falta de ritmo futbolístico y de físico, el equipo de La Ribera silenció a todos con una contundente victoria ante Libertad que lo dejó como líder del Grupo H. Pero no solo esto llamó la atención en su visita a Asunción, sino por la posición de algunos jugadores.

Una de las caras nuevas que tuvo su presentación en Paraguay fue la de Edwin Cardona, que retornó al último campeón de la Superliga por el agrado del cuerpo técnico y principalmente por Juan Román Riquelme. Dejando buenos recuerdos en los hinchas, el cafetero reapareció en una posición que nadie imaginaba en la previa.

Ante la ausencia de Sebastián Villa, todos los cañones apuntaban a que su compatriota sea su reemplazante en el sector izquierdo del mediocampo, ya que lo hizo de esta manera en su etapa con Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, no solo no fue su sustituto, sino que Leandro Somoza, con el aval de Miguel Ángel Russo, lo ubicó en otro lugar impensado.

Cardona volvió a Boca y Russo lo comenzó a poner en un lugar particular, como enganche

Sabiendo de sus cualidades técnicas y entendiendo que es el jugador más similar que puede haber como Juan Román Riquelme, el DT sorprendió al utilizarlo como Carlos Tevez. ¡Sí! lo que tiene pensado el entrenador es ubicar a Edwin Cardona por detrás del número nuevo y no por la banda, ya que en ese sector necesita el compromiso a la hora de defender que demostró Gonzalo Maroni.

Ante esta posibilidad, en el Xeneize no se descarta que cuando esté al ciento por ciento, el colombiano juegue libre en el frente de ataque y Carlitos sea el nueve del equipo, ya que en muchas ocasiones termina en esa posición y Franco Soldano más retrasado.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia