Club Atlético Boca Juniors

De no jugar a ser la bandera del Boca de Miguel Ángel Russo

A lo largo de su estadía en Boca, Miguel Ángel Russo se destacó por elevar el nivel de todos sus jugadores pero principalmente uno que estaba olvidado en el club.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 07:00

Sin dudas el 2020 comenzó a puro cambios en Boca desde la presentación de Juan Román Riquelme como responsable del fútbol del club. Justamente la primera medida del vicepresidente segundo fue ir en búsqueda de Miguel Ángel Russo, que tanto rédito le está dando.

El entrenador Xeneize a lo largo de estos meses le devolvió la alegría al hincha. No solo cambiando rotundamente la manera de juego del equipo, ya que con Gustavo Alfaro cuidaba su propio arco y ahora se planta en todas las cancha buscando ser protagonista en el área rival, sino también consiguiendo resultados como fue la pasada Superliga.

Pero así como los fanáticos están contentos con el técnico, también los jugadores y principalmente los colombianos. Como la historia del club marca, los cafeteros volvieron a ser fundamentales en el rendimiento del equipo gracias al respaldo que le dio desde el primer día.

En su llegada, Miguel Ángel Russo sorprendía al avisar: "Conozco al futbolista colombiano, sé cómo funciona, cómo piensa y uno siempre trata de ayudar. Este es un club que acoge bien a los colombianos... Córdoba, Bermúdez, eso es un plus". Pero eso no quedó en palabras sino también en hechos.

Uno de los logros mayores del DT fue devolverle la confianza a Jorman Campuzano, que arribó a Boca en el 2019 a cambio de 4 millones de dólares pero Gustavo Alfaro nunca lo apoyó para que se afiance al equipo. Todo lo contrario que hizo el actual entrenador, que desde el primer día se convirtió en la bandera del mediocampo Xeneize.

Desde que llegó Russo le dio confianza y Campuzano se transformó en una pieza clave para Boca

Por el ojo de Miguel, el volante central es el nuevo Chicho Serna siendo el equilibrio de este Xeneize versión 2020. Con cuatro jugadores que atacan permanentemente, sumando a los dos laterales, el cafetero hace el relevo de todos y es apenas ayudado por Pol Fernández.

A raíz de su alto desempeño, Jorman Campuzano pasó de ni concentrar a ser infaltable en el once titular. Todo gracias a Miguel Ángel Russo que de a poco va refundando su equipo que va en búsqueda de la séptima Copa Libertadores.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia