Club Atlético Boca Juniors
Siguen las malas noticias en Boca
Luego de que se conociera el brote de coronavirus que sufrió a comienzo de semana, ahora Boca recibió más casos.Luego de un largo tiempo, de casi cinco meses de parate por la pandemia del coronavirus, los equipos de la Argentina regresaron a los entrenamientos pero esto se dio principalmente para los que disputan la Copa Libertadores. Justamente uno de esos es Boca que enfrentará el 17 de septiembre a Libertad en Asunción.
Pero en lo que iba a ser la segunda semana de la burbuja sanitaria, llegaron las malas noticias para Miguel Ángel Russo. Como sucede en el país, el Xeneize tuvo un brote de Covid-19, donde los hisopados del fin de semana dieron 19 contagiados.
En el mismo se destacaban 14 jugadores del plantel profesional y 5 integrantes del cuerpo técnico. Sin embargo, a raíz de los contactos que tuvieron con sus compañeros se volvieron a realizar test y los resultados no fueron muy favorables.
Habiendo muchos protagonistas con síntomas de coronavirus, los estudios arrojaron que la lista ascienden a 26 contagiados, ya que siete personas dieron positivo de Covid-19 que se destacan jugadores, integrantes del cuerpo técnico y acompañantes de la delegación en la concentración de Ezeiza.
En medio de este brote que sufre el elenco de La Ribera, el médico del club, Jorge Batista, sobre lo sucedido sostuvo: "Creemos que en alguno de los testeos tuvimos un falso negativo y que por ahí se metió el virus en la burbuja. Cuando entramos a la burbuja todos los jugadores habían dado negativo".
A su vez, en diálogo con radio La Red, el profesional sobre la competencia continental que se aproxima sentenció: "Como médico te digo que hay que suspender la Copa. Pero como miembro de un plantel no porque tenemos compromisos deportivos. Creo que todos los planteles van a tener casos positivos en algún momento".