Club Atlético Boca Juniors

Russo descansa tranquilo: el arma secreta para ganar esta Copa Libertadores

Teniendo la Copa Libertadores como principal objetivo, Miguel Ángel Russo mantiene un punto importante para pelear por la ansiada séptima.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 07:00

Una de las primeras decisiones que tomó Juan Román Riquelme en su llegada a Boca fue ir a buscar a Miguel Ángel Russo. Conociendo el club, el entrenador que ganó la última Copa Libertadores mantiene el mismo objetivo que en el 2007, obtener la tan ansiada séptima.

A raíz de esto, el técnico empieza a repetir cuestiones que ya supo tener en su momento cuando se quedó con la competencia continental. Una de esas fue poseer un equipo que salga de memoria, como se vio en la Superliga que fue campeón y ahora empieza a repetir en la reanudación de la competencia.

Pese a los seis meses de parate, Boca volvió con todo en la Libertadores y sin sufrir sobresalto venció a Libertad por 2 a 0 mostrando varios puntos altos. A pesar que le faltó algunos titulares, los de La Ribera dejaron en evidencia unas de las claves que tiene el entrenador.

Sabiendo de la importancia que tiene, Miguel Ángel Russo le pidió a Juan Román Riquelme no desarmar el equipo titular y no sufrir muchas partidas. Justamente esto le da la posibilidad al DT de tener varias alternativas para no padecer las bajas por lesión como sucedió en Paraguay.

Russo y la ventaja que tiene Boca en la Copa Libertadores por el amplio plantel que tiene

A pesar que el Xeneize no tuvo a los dos laterales titulares y a Sebastián Villa, comparando al equipo campeón, el equipo no se resintió sino todo lo contrario, ya que sumó más variantes. Uno de los ejemplos lo dio Leandro Somoza que a la hora de mantener el ritmo de juego realizó los cinco cambios y todo siguió igual.

La posibilidad de tener un rico plantel y amplio le da la chance a Miguel Ángel Russo en determinar si le da descanso a los titulares e ir a Colombia para visitar al DIM con un equipo totalmente alternativo, ya que posee al menos dos jugadores por posición.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia