Selección de fútbol de Argentina

El ex Boca que se afianza en la Selección Argentina

Pese a que no tuvo muchos partidos en el Xeneize ya es una realidad en el fútbol europeo y una promesa para el presente y futuro de la Selección.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 16:03

Este viernes Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados para la fecha FIFA de octubre que dará comienzo a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. 

 

La nómina, con Messi como estandarte, tuvo varias sorpresas. Una de ellas estuvo en la defensa y fue el pibe Leonardo Balerdi

 

El juvenil ex Boca que actualmente está a préstamo del Borussia Dortmund en el Olympique Marsella comienza a ser una fija en las convocatorias de la Mayor apuntando a afianzarse en la zaga en un futuro cercano. 

 

Justamente con Lionel Scaloni, que lo conocía de las juveniles de la Selección, el defensor se ganó un lugar en las listas. Si bien desde sus inicios llamó la atención por su calidad y presencia sobre el campo de juego, en Boca no tuvo muchos minutos y se dio a conocer más por su rendimiento con la Albiceleste que con la Azul y Oro. 

Balerdi vuelve a estar en la Selección Argentina y se afianza en la lista de Lionel Scaloni

El joven de 21 años fue noticia en su llegada a Europa por la cifra que pagó el Borussia para quedarse con sus servicios, pese a la poca cantidad de partidos en la primera del Xeneize. El equipo alemán es de los más destacados en la captación de jóvenes talentos y no dudó en apostar por el puntano.

 

Actualmente está teniendo bastante continuidad en el Marsella al que llegó como una gran incorporación y ya fue titular en dos de los tres partidos de los franceses en esta temporada. 

 

Si se cumplen las predicciones, tendremos central de jerarquía para rato en la Selección Argentina y estos primeros pasos serán fundamentales para Balerdi. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia