Club Atlético Boca Juniors

El ex Boca nominado a un importante premio

Un futbolista que pasó por Boca Juniors y juega hace varios años en Europa, está entre los elegidos para hacerse con una reconocida distinción individual.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 18:16

Más de 100 personas, entre ellas 48 futbolistas y 55 periodistas de todo el continente europeo, se han reunido para seleccionar quienes han sido los mejores futbolistas de los torneos más importantes del Viejo Continente. Entre los seleccionados está un argentino que pasó por Boca y la Selección nacional.

Los premios individuales son importantes aunque los grupales siempre están en primer lugar. En caso de que finalmente se haga con el galardón la alegría para Éver Banega será doble, puesto que está nominado como mejor jugador de la Uefa Europa League 2020, título que ganó con el Sevilla el 21 de agosto.

Junto a él aparecen Bruno Fernández del Manchester United y Romelu Lukaku del Inter de Milán como los más destacados del torneo. La premiación será el próximo 2 de octubre, cuando se lleve a cabo el sorteo para la edición 2021 del mismo torneo a disputarse en Nyon.

Éver Banega está nominado como mejor jugador de la Uefa Europa League 2020

A su vez, esta no es la primera vez que está nominado para este mismo premio porque en 2015 quedó entre los 3 mejores e incluso terminó ganando el galardón. A su vez formó parte del 11 ideal de aquella misma temporada de la Uefa Europa League, la cual también quedó en manos del equipo español.

Los nominados tienen cada uno lo suyo para ganar. En el caso del portugués fue el máximo goleador del torneo con 8 tantos, el belga fue la gran revelación del torneo por sus goles y asistencias, además de llegar a una final con Inter después de 10 años. Para el argentino sus méritos son ser campeón y ser el segundo máximo asistidor del torneo con 4 pases de gol.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia