Selección de fútbol de Argentina

Boca y River rellenan la lista de Scaloni

El DT de la Selección dio a conocer la nómina de los futbolistas que disputarán las eliminatorias de octubre y hay seis convocados del medio local.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 15:44

El clima futbolero se volvió a instalar definitivamente en Sudamérica. Con la vuelta de la Copa Libertadores, esta semana Conmebol confirmó las fechas de las primeras eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que serán en octubre. 

 

La primera fecha será el 8 recibiendo a Ecuador y la segunda será el 13 en la altura de La Paz visitando a Bolivia. Para dichos enfrentamientos Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 30 convocados. En la placa oficial se mostraron los futbolistas que se desempeñan en el exterior con Messi a la cabeza. Sin embargo, los del medio local todavía no fueron confirmados oficialmente. 

 

Pese a la falta del anuncio, se filtró que el entrenador habría elegido a seis futbolistas de nuestro fútbol repartidos en tres clubes: Boca, River y Racing

 

En primer lugar, del Xeneize fueron elegidos dos futbolistas que merecían la oportunidad. El primero sería Esteban Andrada, que se convirtió en un habitual con la Albiceleste. El segundo convocado será Eduardo Salvio. El gran presente del Toto siendo la figura indiscutida del equipo de Russo le habría dado el boleto para volver a vestir la camiseta nacional. 

Boca y River completarán la lista de la Selección Argentina para las Eliminatorias

Por el lado del Millonario serían tres los elegidos. El primero, Franco Armani, la garantía del arco de la Banda que peleará por ser el titular en la Selección. Luego los dos restantes se desempeñan en la defensa, son buscados por equipos del exterior y ya fueron convocados por Scaloni el año pasado: Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta.

Boca y River completarán la lista de la Selección Argentina para las Eliminatorias

Por último, el convocado de la Academia sería la gran joya del equipo: Matías Zaracho. El joven ya es una realidad en el plantel de Beccacece, tuvo grandes actuaciones con las juveniles de la Albiceleste y cumplió en el amistoso frente a Marruecos del año pasado. 

 

La próxima semana se confirmará la convocatoria con 36 jugadores para vestir la camiseta de la Selección por primera vez en el año y en este nuevo ciclo para decir presente en la cita mundialista. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia