Club Atlético Boca Juniors

Sin sufrir, Boca venció a Libertad en la reanudación de la Libertadores

En Asunción, Boca venció 2 a 0 a Libertad con un doblete de Eduardo Salvio y quedó líder del Grupo H en la reanudación de la Copa Libertadores.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 22:57

Después de seis meses sin actividad, Boca visitó el estadio Nueva Olla para enfrentar a Libertad por la tercera fecha del Grupo H en la reanudación de la Copa Libertadores. Sabiendo del triunfo de Caracas, el Xeneize buscaba la victoria para quedar como único líder y poder superar a su rival que llegaba con puntaje ideal de seis unidades.

En un encuentro que en la previa se especuló con los testeos del equipo de Miguel Ángel Russo, que se quedó en Buenos Aires, fue el conjunto argentino que comenzó teniendo el control del partido. A pesar de la diferencia de preparación entre ambos, ya que los de Ramón Díaz está en plana competencia en Paraguay, la visita consiguió ponerse rápidamente en ventaja.

En apenas 5 minutos, Eduardo Salvio convirtió el 1 a 0 en una jugada que tuvo de todo. Primero fue el propio Toto que no lograba vencer a Martín Silva, dándole el rebote a Gonzalo Maroni que estrellaba la definición en el palo pero en su segunda oportunidad el atacante lograba marcar.

Teniendo la ventaja en su poder, Boca no dejaba evidencia de la falta de fútbol que tenía, ya que poseía el control del partido. A tal punto, que minutos más tarde tanto Carlos Tevez como Gonzalo Maroni tuvieron sus ocasiones pero no conseguían vencer al arquero uruguayo.

Con el correr de la primera parte, Libertad fue aprovechando el cansancio del Xeneize pero sin crearle mucho riesgo a Esteban Andrada, que una de las pocas que tuvo fue una mediachilena de Carlos Ferreira. A pesar de que se pudo haberse ido al entretiempo con una mayor ventaja, los conducidos por Leandro Somoza se marcharon ganando por tan solo 1 a 0.

Para el complemento el Gumarelo se adueñaba más tiempo de la posesión del balón pero carecía de profundidad para crear peligro. Justamente lo que si lograba fabricar los de La Ribera, que más atrasados que en el primer tiempo intentaba alcanzar el segundo tanto.

Boca ganó en Paraguay ante Libertad con dos goles de Toto Salvio

Apostando a los ataques directos, antes de los 30 minutos Eduardo Salvio pudo haber marcado el doblete pero no conseguía vencer a Martín Silva en el mano a mano, tras el pase filtrado de Walter Bou. Mientras tanto al local le faltó ingenio para poder conseguir oportunidades claras de gol.

Pero el Toto se tomó revancha a los 39 minutos del segundo tiempo que, tras el pase profundo de Edwin Cardona, enganchó adentro del área para poner el 2 a 0 y sentenciar la historia ante un Libertad que no le llevó mucho riesgo a Esteban Andrada y terminó quedando con un hombre menos por la expulsión de Antonio Bareiro.

La victoria le permite a Boca quedar como líder del Grupo H con 7 unidades. Ahora el próximo miércoles tendrá que visitar al último de la zona Independiente Medellin, mientras que Libertad hará lo mismo contra Caracas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia