Club Atlético Boca Juniors

Por acá no Riquelme: el técnico de élite que nunca dirigiría Boca

A pesar que muchos se postulan para dirigir o jugar en Boca, un técnico de élite señaló que nunca lo haría.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 07:00

La llegada de Jorge Amor Ameal a Boca fue a puro cambios en todos los sectores de la institución. Justamente el sucesor de Daniel Angelici decidió poner a cargo del fútbol profesional a Juan Román Riquelme, que hizo una variante profunda en el primer equipo.

Una de las primeras decisiones que tomó el vicepresidente segundo fue contratar a Miguel Ángel Russo, que reemplazó a Gustavo Alfaro y le dio un vuelco totalmente diferente al Xeneize, por lo que marcó la clase de entrenadores que buscará en un futuro.

Más allá que el actual entrenador tiene contrato hasta diciembre e intentan renovarle, siempre aparecen candidatos a reemplazar al DT de turno. No porque salga desde la dirigencia de manera desesperada a buscar un sucesor sino porque continuamente se postulan ya sea para jugar o dirigir.

Pero así como muchos técnicos ponen su nombre arriba de la mesa, otras prefieren no ser parte. Justamente esto último decidió hacer Germán Burgos que dejó de ser ayudante de Diego Simeone para encarar su propio proyecto.

El Mono Burgos dejó en claro nunca dirigiría Boca por su identificación con River

A pesar que recién está comenzando, el Mono fue muy claro a la hora de elegir que equipos no conducirá por lo que avisó: "Nunca dirigiré a Real Madrid, Barcelona ni Boca, por mis sentidos de pertenencia, ya que de hacerlo estaría faltando a mi palabra".

El histórica arquero es un emblema para River y por esta razón nunca arribará al Xeneize. Además de que es un claro candidato a reemplazar a Marcelo Gallardo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia