Club Libertad

Libertad sigue en pie de guerra

A horas del encuentro ante Boca, una figura de Libertad volvió a cargar contra la Conmebol y el Ministerio de Salud de Paraguay.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 15:49

Después de seis meses sin competencia, la Copa Libertadores tiene su reanudación en plena pandemia del coronavirus en Sudamérica. Más allá de esto, la Conmebol dio las garantías para que se continúe jugando la fase de grupos.

Justamente uno de los encuentros que más polémica sigue generando es el que disputarán desde las 21 en Asunción, Libertad y Boca. A raíz del brote de Covid-19 que padeció el Xeneize, varios jugadores seguían dando positivo en los test a pesar de haber pasado más de diez días de haber contraído la enfermedad y ya tenían el alta médica, ya que no corrían riesgo de contagio.

Todas estas polémicas hizo que el elenco guaraní no solo pida que el conjunto de La Ribera no ingrese al país con test positivos, que al final viajó con todos sus jugadores dando negativo, sino que atacó de lleno a la Conmebol, por haber cambiado el protocolo horas antes, y al Ministerio de Salud de Paraguay, que le daba el visto bueno al conjunto argentino para que entre a su país.

Tacuara Cardozo criticó a Conmebol y al Ministerio de Salud de Paraguay.

A pesar que los de La Ribera presentaron los estudios donde su plantel no presenta jugadores con Covid-19, en Libertad sigue el malestar a horas del encuentro. Esta vez fue Óscar Cardozo que volvió a encender la polémica contra la Confederación Sudamérica y las autoridades de salud de su país.

A través de una historia de Instagram, el histórico delantero disparó: "Son una vergüenza. Libertad cumplió el protocolo al pie de la letra, pero se ve que es para unos pocos. Nos exponemos nosotros y lo más triste es que también a nuestras familias".

Haciéndose responsables las autoridades, Tacuara Cardozo no dudó en dudó en sentenciar: "Es lo mínimo que pueden hacer para darnos un poco de tranquilidad y una vergüenza los encargados cuando deberían cuidarnos".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia