Club Atlético Boca Juniors

La figura de Boca que hace historia

No solamente quiere quedar como una leyenda en el Xeneize, sino que también busca hacerlo en la historia de la Copa Libertadores, donde intentará ayudar a que su equipo vuelva a levantar el trofeo después de 13 años.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 23:02

Las noches de Copa Libertadores siempre quedarán en la rica historia que tiene el elenco azul y oro. Sobre todo, aquellas que estaban bajo la conducción técnica de Carlos Bianchi. Por aquellos tiempos, con futbolistas de la talla de Juan Román Riquelme, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, Boca se hacía enorme dentro del continente.

 

Si bien ya escribió algunas líneas en las páginas doradas del certamen, Carlos Tevez buscará seguir marcando su propio camino. En cuanto a la Libertadores se habla, el Apache ya tiene una bajo el brazo, justamente con Bianchi como entrenador, en 2003. Pero quiere quedarse con la actual edición. 

 

Además de buscar un nuevo trofeo con el Xeneize, equipo que lo vio nacer futbolísticamente, con el partido de esta noche quedó en la rica historia del club de La Ribera y también en la Confederación Sudamericana de Fútbol: se metió entre los cuatro futbolistas de Boca con más partidos disputados en la Copa Libertadores de América.

Carlos Tevez hace historia en Boca siendo uno de los que más jugó la Copa Libertadores

Con el encuentro ante Libertad, el delantero llegó a los 58 juegos con la camiseta azul y oro, colocándose a dos partidos de Sebastián Battaglia, hombre histórico del Xeneize y el más ganador dentro de los 115 años desde la fundación del club, con 18 títulos. Sin embargo, para alcanzar a Juan Román Riquelme, el segundo jugador con más encuentros disputados en el torneo, tiene que decir presente en 15 encuentros más.

 

El líder de esta histórica tabla es Clemente Rodríguez, quien ha estado presente en 74 partidos y le lleva 16 de diferencia al ex Manchester United que, sin duda alguna, irá en búsqueda de romper el récord.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia