Club Atlético Boca Juniors

Siguen los cambios en las Inferiores de Boca

Uno de los grandes ídolos del Xeneize se alejó de las categorías formativas. ¿Por qué se fue? ¿Quién lo sucederá?
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:46

Las inferiores de los clubes argentinos son una rica fuente de dinero. Por más fuerte que suene, es así. Los equipos forman a los jugadores para que, los que están en condiciones de mostrarse en Primera División puedan tener minutos de juego y luego ser vendidos para darle mayores fondos a la institución que los vio crecer.

 

Sin embargo, en Boca no hubo una venta. Tampoco vinieron a buscar a la joya de La Candela. Carlos Navarro Montoya, el Coordinador de las Inferiores, presentó la renuncia a su cargo, donde adjudicó alejarse por motivos personales. 

A pesar de esta situación, por el momento, la Comisión Directiva no se expresó al respecto, aunque sí lo harían en los próximos días. El ex arquero del Xeneize, donde protegió los tres palos entre 1988 y 1996, había asumido por una decisión de Juan Román Riquelme.

¿Cuáles fueron esos motivos personales? El Mono indicó que no tuvo la posibilidad de llevar a cabo todas las ideas previstas. Claro, la actividad se frenó debido a la pandemia. Y por lo pronto, tampoco se podrá volver a trabajar en las inferiores, ya que, por el momento, el Ministerio de Salud no lo ve viable.

Carlos Navarro Montoya renunció a la coordinación de Inferiores en Boca y su lugar lo ocupará Jorge Soñora.

Su reemplazante será Diego Soñora, quien se desempeñaba como uno de los principales colaboradores de Navarro Montoya. A pesar de ser el Coordinador General interinamente, ya tuvo experiencia en el cargo, porque reemplazó a Oscar Regenhardt, el ex arquero que había estado trabajando cuando Jorge Raffo era la cara visible de las inferiores.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia