Club Atlético Boca Juniors

¡Insólito! Lo que le propuso Libertad a Boca

El equipo de Ramón Díaz le hizo una increíble propuesta al Xeneize en medio del escándalo previo al duelo por Copa Libertadores.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 19:37

Hace algunos días atrás Conmebol en conjunto con el Ministerio de Salud de Paraguay anunciaban que Boca Juniors podía viajar a jugar la Copa Libertadores a cancha de Libertad con futbolistas positivos en sus test de PCR. Ambas entidades alegaban que los casos eran "no negativos" y que no eran contagiosos ni ponían en riesgo la salud de las demás personas.

Ante esta resolución Libertad salió con los tapones de punta y le apuntó concretamente a la máxima entidad del fútbol sudamericano. En un comunicado emitido desde el club expresaron su repudio a esta decisión y aseguraron que Conmebol se contradecía entre sus hechos y sus acciones, algo que estuvo en boca de todos en las últimas horas.

El Xeneize quedó en medio de la discusión entre el club y la organización y cumpliendo con el protocolo, todos los que viajarán a Paraguay se sometieron a un nuevo testeo, el cual arrojó todos resultados negativos, Sin embargo el equipo dirigido por Ramón Díaz lanzó un nuevo comunicado con una invitación especial para todo el plantel de Boca.

Desde Libertad invitaron "amablemente" a todos los futbolistas, cuerpo técnico y asistentes a realizarse un nuevo examen de PCR-RT en el laboratorio privado que elijan una vez que desembarquen en Paraguay. El gasto de este testeo lo pagará el propio equipo guaraní que le propone al conjunto de La Ribera poner día y horario para someterse al mismo.

Desde Libertad invitaron a todos los futbolistas, cuerpo técnico y asistentes de Boca a realizarse un nuevo examen de PCR-RT una vez que desembarquen en Paraguay

El club justificó que este pedido realizado surgió a raíz de las dudas y de la "posición riesgosa" que tomó el Ministerio de Salud y Bienestar social de su mismo país, quien en vez de velar por la salud de todos sus habitantes pretendrían "otorgar permisos especiales para violar los protocolos oficiales vigentes".

Antes de terminar con el comunicado volvieron a disparar contra Conmebol y los acusaron de violar sus propios protocolos. Hasta el momento Boca Juniors no manifestó si aceptarán la propuesta de Libertad o no, aunque aún no llegaron a su destino, sino que lo harán en las próximas horas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia