Club Atlético Boca Juniors

"El Atlético Madrid está en el mismo lote que Boca en el mundo"

El ex arquero Xeneize habló de lo que fue su paso por Boca y lo comparó con el Atlético Madrid, club del cual pertenece su pase.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:24

Entrevista a Axel Werner en Crack Deportivo:

 

  • ¿Cómo estás en México que de a poco se vuelve a la rutina por la pandemia?

 

"De a poco se está volviendo a la normalidad, se volvió al fútbol que sirve muchísimo para seguir adelante más allá del contexto que vivimos todos. Pero es una forma de arrancar de nuevo"

 

  • ¿Cómo estás vos con tu presente?

 

"Bien, en lo personal encontrando regularidad en minutos y seguidilla de partidos, ganando experiencia en el campo. En lo colectivo estamos haciendo fuerza en la Liguilla pero quedan 10 fechas y tenemos la posibilidad de entrar para estar entre los mejores"

 

  • ¿A futuro el objetivo es volver al Atlético Madrid para afianzarte?

 

"Mi pase todavía pertenece al Atlético Madrid y me queda un año. Me toca estar en un club hermano al Atlético. Es cuestión de etapas y objetivos, de acá para adelante va a ser todo positivo. Obviamente al pertenecer miras siempre de reojos, sigo la Champions, le deseo lo mejor a mis compañeros, pero no pongo objetivos a largo plazos pero ojalá sea lo mejor para mi futuro"

 

  • ¿Un arco tan grande como el de Boca que pasaste ya te forma o en Europa es otro mundo?

 

"Es una gran verdad que Boca es una gran escuela, la presión, la obligación de jugar en un equipo grande y el cuidado que tenes que tener en todos los sentidos. El Atlético Madrid está en el mismo lote que Boca en el mundo. Haces un master en rendimiento, obligaciones, cada partido tenes que ser jugador de elite y eso te hace mejorar a pasos agigantados"

 

  • ¿Boca te marcó entonces?

 

"Si, ni hablar. Fue entrar a un club donde pisa fuerte en plano internacional y tiene un renombre increíble en el mundo. En América siempre está en los primeros planos y eso te hace que la exigencia esté al máximo. Hasta el último hincha te obliga a salir campeón y es algo que crea una competitividad increíble"

 

  • ¿Y cómo se maneja a tan corta edad atajar en Boca?

 

"Es complicado pero es lindo. Se disfruta estar en Boca, porque no son cosas que se den siempre. A todos los que pasamos por ahí nos marcó y nos ha hecho muy bien a nuestra carrera"

 

  • ¿Volverías?

 

"Uno a veces habla y queda esclavo de sus palabras, pero guardo recuerdos hermosos. Mi idea es volver en algún momento a Argentina, no se a donde, porque el fútbol te lleva a tomar decisiones que tal vez en 10 años pienso otra. No me arrepiento de haber ido a Boca"

Axel Werner habló de lo que fue su paso por Boca y lo comparó con el Atlético Madrid, club del cual pertenece su pase

  • ¿Qué te parece Andrada en el arco de Boca?

 

"Me gusta, es un gran arquero, en Boca lo está haciendo fantástico. Tiene para seguir mejorando, porque uno lo ve que se supera partido a partido y eso me pone contento. El último título para Boca creo que fue una inyección de confianza. Por tamaño, físico somos medios parecidos, y es el prototipo de arquero que se está buscando es ese. Boca encontró un arquero que representa confianza y ahora tiene que bancarlo"

 

  • Volviendo a tu paso a España, ¿te acordás el enfrentamiento con Messi?

 

"Lo encontramos en esos días que le salen todas. Es medirte contra los mejores y eso me gusta, es una medida para saber para que estas. Cuando lo encontrás metido a todos es muy difícil. Más allá del resultado fue una experiencia muy buena. De Messi no pudo decir nada, porque juega a otra cosa"

 

  • ¿Charlaste con Messi?

 

"Nos saludamos como todos los argentinos, pero ni siquiera la camiseta intercambié por la calentura que tenía por el resultado y porque veníamos invictos con el Huesca en el torneo, pero nos encontramos con un golpe de realidad"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia