Club Atlético Boca Juniors

Se marchó de Boca y ahora fue presentado en Europa

Un futbolista formado en el xeneize quedó libre en junio de este año para continuar su carrera en el fútbol europeo.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 19:32

Realizó las inferiores en Boca Juniors, debutó con este mismo club el 17 de febrero del 2016 bajo las órdenes de Rodolfo Arruabarrena ante San Martín de San Juan. En ese mismo año disputó otros 8 encuentros, uno de ellos por Copa Libertadores incluso, hasta que al año siguiente no tuvo participaciones con la camiseta azul y oro.

 

Sin lugar allí para 2018 se fue a préstamo a Defensa y Justicia y un año más tarde fue cedido a Rosario Central. Ahora debía regresar a Boca pero no arregló su continuidad y en junio quedó como jugador libre a sus 22 años. Se trata de Nahuel Molina Lucero, lateral derecho que se convirtió en un flamante refuerzo del Udinese en la Serie A.

El propio club italiano anunció su contratación por medio de las redes sociales junto a una imagen montada del defensor con los colores del Bianconeri. Firmará un contrato hasta junio del 2024 con opción a extenderlo por una temporada más.

El próximo 6 de septiembre se subirá a un avión para llegar a Italia y luego de cumplir con los días de aislamiento dictaminados por el estado de dicho país firmará de manera oficial el vínculo que lo unirá con el club. Allí mismo iniciará los entrenamientos y se espera que esté disponible para el 20 de septiembre, fecha en la que comienza la liga italiana.

Nahuel Molina Lucero, formado en Boca y con un paso por Rosario Central, arregló su llegada a Udinese de Italia.

Cabe recordar que estuvo durante casi 3 meses entrenando por su cuenta y su estado físico no es igual al del resto del equipo, por lo que también deberá ponerse a punto para ganarse un lugar rápido entre los titulares. En Udinese no será el único argentino puesto que allí están Juan Musso, ex arquero de Racing y Rodrigo De Paul, mediocampista de la Selección Argentina que también tuvo paso por la academia.

Nahuel Molina Lucero, formado en Boca y con un paso por Rosario Central, arregló su llegada a Udinese de Italia.

Su llegada a la institución será toda una apuesta como bien lo definió el Jefe del área técnica de Udinese, Pierpaolo Marino: "es un jugador joven de gran valor. Es bueno proponiéndose en la fase ofensiva pero también en los retrocesos. Es un futbolista con una gran perspectiva", aseguró el directivo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia