Club Atlético Boca Juniors

El emblema de Boca que pidió por la séptima Libertadores

De cara a la reanudación de la Copa Libertadores, un emblema de Boca le tiene fe al equipo de Miguel Ángel Russo y recordó las épocas de Toto Lorenzo y Carlos Bianchi.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 16:59

En medio de lo que será la reanudación de la Copa Libertadores, en Boca pese a no llegar de la mejor manera intentarán cortar la racha de 13 años sin lograrla y alcanzar la séptima para la institución. Justo cuando se acaba de cumplir el aniversario número 43 de la primera que pudo levantar el club.

Siendo una competencia especial para los Xeneize, Mario Nicasio Zanabria le tiene confianza al equipo de Miguel Ángel Russo, por lo que indicó: "Si todo esto fuese normal, la situación pintaba para que Boca gane la séptima Copa, pero con esto no sabemos lo que puede llegar a pasar".

Destacando el trabajo y la historia del entrenador, el emblema del club agregó: "Miguel Russo tiene mucha experiencia, ya ganó la Libertadores con Boca. Sabe mucho sobre cómo jugar estos torneos. Ojalá le vaya bien".

Mario Nicasio Zanabria pidió por la séptima Libertadores.

 

Igualmente el ex jugador, que defendió la camiseta del equipo de La Ribera desde el '76 al '82, sabe que no llegan de la mejor manera por lo que analizó: "Sin dudas que Boca es un gran equipo pero está en desventaja. Todos los clubes argentinos llegan sin fútbol. No pudieron jugar ni un amistoso. Todo esto que esta pasando condiciona mucho, Boca va a jugar sin disputar un partido previo de preparación".

Siendo una pieza clave de aquélla Copa Libertadores del '77 de Toto Lorenzo, Zanabria recordó: "Más allá del clima que vivíamos en aquella Libertadores y lo difícil que fue cada uno de los partidos, lo más complicado era que jugábamos contra los mejores jugadores de cada país, ellos los representaban en los equipos nacionales. Cruzeiro, por ejemplo, nuestro rival en la final tenía a grandes futbolistas porque los mejores no jugaban en Europa como pasa ahora. Toto Lorenzo siempre tenía la razón, era un adelantado. Tengo miles de anécdotas creadas por él, era un innovador y un estratega".

Mario Nicasio Zanabria pidió por la séptima Libertadores.

Ganando dos veces el certamen continental y una Intercontinental, añadió: "Esos logros que se consiguieron es porque hubo un cuerpo técnico excepcional y acertó más veces de las que se equivocó. El grupo era de amigos y cada uno era de un lugar distinto. Llegamos para conseguir objetivos importantes con el club. El respeto y el cariño de los hinchas se transmitió de generación en generación".

Por último, en diálogo con Boca Late, Mario Zanabria destacó lo realizado por Toto Lorenzo y por lo que sentenció: "Entre ellos tenían algo en común, armaban los equipos para que se jugará en conjunto. La estrella era el equipo. Serios en defensa, adultos en el medio y contundentes en el ataque. Por eso digo que los dos fueron muy parecidos".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia