Club Atlético Boca Juniors

Siguen las preocupaciones en Boca

Pese a tener el alta médica, en la nueva tanda de testeos algunos futbolistas del Xeneize siguen dando positivo y peligra su presencia en la Libertadores.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:23

El problema en la burbuja sigue generando secuelas en Boca. La semana pasada se anunció que los futbolistas del plantel que se habían contagiado de Coronavirus, habían recibido el alta médica luego de 14 días de haberse contagiado y podían volver a entrenar. 

 

Sin embargo, esta semana el panorama fue totalmente lo contrario. En la nueva tanda de hisopados algunos de los futbolistas que habían recibido el alta, volvieron a dar positivo en los testeos.

 

Desde el club no se encuentra una explicación para estos resultados y volverán a realizarse los testeos mañana martes. Cabe aclarar que debido al tiempo transcurrido los futbolistas que habían recibido el alta médica no representan un peligro ya que no contagian. 

Nuevos testeos en Boca confirmaron que algunos futbolistas siguen teniendo el virus

Al mismo tiempo, no es que Boca tiene nuevos contagiados dentro de su plantel sino que es algo relativamente normal y que sucede a menudo en las personas que contrajeron el virus. Más allá de que fuera del mundo deportivo es algo que los médicos viven a diario, un ejemplo bastante claro de esta situación es el caso de Paulo Dybala, que luego de dos meses de haberse contagiado seguía dando positivo en los testeos ya que el hisopado detecta si el virus sigue en el organismo, ya sea vivo o no. 

 

El problema para el club radica en que según el protocolo de Conmebol todos los que viajen a otros países deberán presentar testeos negativos al momento de realizar el vuelo sin importar si pasaron los días de aislamiento o de contagiados. Por eso, en Boca ya empezaron a buscar una solución al respecto.

Desde el Xeneize enviaron una petición especial a la Conmebol y se contactaron con las autoridades del ministerio de salud de Paraguay para mantenerlos al tanto de la situación y par que autoricen a viajar a los futbolistas siguiendo las recomendaciones de la OMS. 

Nuevos testeos en Boca confirmaron que algunos futbolistas siguen teniendo el virus

En sintonía con este pedido ya surgieron rumores que se contradicen. El positivo para Boca y el primero en darse a conocer asegura que se avaló la solicitud del Xeneize y se aplicará para todos los planteles. Por otro lado, otra información la contradice totalmente, incluso con declaraciones de médicos paraguayos. 

 

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud de Paraguay habló con Cardinal Deportivo en radio ABC de Paraguay: "No hay ningún cambio en el protocolo. Sé que hay casos en Boca Juniors. Tendrían que cumplir el protocolo. Nosotros desde el Ministerio de Salud no sacamos nada nuevo al respecto".

 

Por lo tanto, por el momento no se resolvió y no hubo una confirmación oficial ni de Conmebol, ni del gobierno de Paraguay, ni de Boca

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia