Club Atlético Boca Juniors

Siempre un paso adelante ¡Riquelme la vio venir!

De cara a la reanudación de la Copa Libertadores, Miguel Ángel Russo no podrá contar con un jugador por el cual Juan Román Riquelme intentaba sumar una alternativa.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 06:00

Después de un largo parate, por la pandemia del coronavirus, la Copa Libertadores tendrá su reanudación esta semana. A raíz de la situación del país, los equipos argentinos no llegan de la mejor manera desde lo físico y futbolisticamente.

Uno de esos es Boca, que para enfrentar a Libertad el jueves no podrá presentarse en Asunción como quisiera. Primero porque padeció un brote de contagio en plena burbuja sanitaria y después por algunos lesionados que padeció Miguel Ángel Russo.

Justamente uno de los que no podrá estar en los próximos encuentros es Wanchope Ábila, que sufrió una lesión muscular de grado dos. Algo que el propio Concejo de Fútbol lo venía analizando de antemano e intentó sumar otro delantero para tener como alternativa.

A causa de esto, el entrenador tendrá que elegir el ataque entre Carlos Tevez, Franco Soldano, Mauro Zárate, Mateo Retegui y Walter Bou, estos dos últimos aún mantienen chance de marcharse en búsqueda de continuidad. Lo pensado por el propio Juan Román Riquelme se terminó cumpliendo y sumando una nueva lesión para el cordobés.

Juan Román Riquelme buscaba a otro delantero para Boca previendo las posibles lesiones que podía tener Wanchope Ábila

A lo largo de su estadía en el Xeneize, que arribó a fines del 2017, Wancho padeció nueve lesiones musculares, donde a nivel estadístico le da una cada ocho encuentros y sí se toma los partidos que fue titular baja a una cada cuatro cotejos.

Pero lo que más le llamó la atención al Concejo de Fútbol fue que todas llegaron en momentos claves para Boca, por lo que se perdió o llegó a encuentros decisivos mal físicamente. A causa de esto el vicepresidente segundo se quedó con las ganas de sumar otro nuevo o con lo ocurrido nuevamente con Wachope Ábila ¿irá a buscar un delantero más?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia