Club Atlético Boca Juniors

La joya argentina que fue ofrecida a Boca y ahora se lo pelean en Europa

Se trata de Alex Luna, juvenil de Atlético Rafaela, quien inicialmente estuvo cerca de pasar a Boca, pero ahora es pretendido por gigantes del fútbol europeo. "Sería un salto para mí y mi carrera", expresó el chico.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 17:56

El éxodo de juveniles del fútbol argentino a Europa es algo cada vez más frecuente. La situación económica del país, los problemas que tiene los clubes para cumplir contratos, y el mundo de maravillas que ofrecen los clubes europeos cada vez que vienen a buscar a un jugador, hace que muchos chicos se vayan de sus clubes sin haber debutado en primera. 

 

Esto no es algo únicamente de los clubes chicos, o del ascenso. Esto le ha pasado a Boca, a River, a Racing, a Vélez, entre otros. Los casos son muchos, y se han multiplicado en la última década. En esta oportunidad, quien es pretendido desde Europa y podría dar el salto pronto, es Alex Luna, joven de 16 años perteneciente a Atlético Rafaela, quien aún no tiene minutos con el primer equipo.

 

Según informó el Diario AS de España, Luna es seguido de cerca por el PSG, Juventus, Milan, Benfica, Barcelona, Atlético Madrid, Sevilla, Villarreal, Manchester City Manchester United, Bayern Munich entre otros. Anteriormente, había sido ofrecido a Boca, pero finalmente se quedó en Rafaela. 

Alex Luna que fue ofrecido a Boca es pretendido por los mejores equipos del mundo

Ante la posibilidad de emigrar al viejo continente, Luna expresó su entusiasmo: "Siento mucha ilusión y alegría por todo mi esfuerzo para cumplir mis sueños; me gustaría jugar en Europa. Sería un salto para mí y para mi carrera. Iría a cualquier equipo. Admiro al Barcelona, Atlético y Real Madrid". De esa manera, deja en claro que su prioridad en caso de tener varias ofertas, podría estar en el fútbol de España.

 

Por último, para describir sus cualidades, expresó su admiración por un futbolista de fama mundial, quien lleva la número 10 del PSG: "Me gusta la gambeta, el regate, como a Neymar. Trato de imitarlo mucho por su estilo y por todas las cosas que hace. Es uno de los mejores del mundo con Messi. Neymar está por delante de Cristiano". ¿Podrá Alex compartir una cancha con su ídolo?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia