Club Atlético Boca Juniors

¡Increíble! Lo que desea hacer Libertad con algunos jugadores de Boca

En la dirigencia del conjunto paraguayo se niegan a recibir a futbolistas con coronavirus, tras el pedido especial del Xeneize.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 19:12

En los últimos días se hizo ruido en todos los clubes que disputan la Copa Libertadores por un pedido de Boca a la Conmebol. ¿Qué decía tal informe? La necesidad de sumar al plantel a jugadores infectados, cuyo resultado negativo aún no esté confirmado. Es decir, futbolistas que cumplieron la cuarentena y que no tiene síntomas.

Alguien que no se lo tomó de la mejor manera fue Rubén Di Tore, presidente de Libertad, rival del Xeneize el próximo jueves: "Cada día surgen noticias nuevas. Acá está claro, hay que aplicar el reglamento de Conmebol y listo, el que da positivo al test no puede jugar”, exclamó el paraguayo.

Además, pidió que el gobierno nacional se encargue de esta decisión de Boca: "El ministerio debe tomar cartas en el asunto, la ley sanitaria es esta y punto. Debe ser coherente. Le tengo encerrado a un paraguayo que no puede abrir su negocio, pero vienen extranjeros con test positivo y pueden jugar un partido. Estamos todos locos".

De Libertad se niegan a recibir jugadores de Boca que tuvieron coronavirus

Otra cosa que quiso evidenciar Di Tore fue que hay un historial con Boca cuando se enfrentaron por los octavos de final de la Libertadores en 2018: "Hace dos años jugamos con Boca, Abila estaba inhabilitado, nos marcó un gol y su compañero había tocado con la mano. Protestamos, hicimos la nota y el tribunal de justicia de Conmebol rechazó nuestra protesta", reveló en diálogo con Radio Unión FC.

El presidente pidió el registro de alguien de la nación paraguaya y la directora de vigilancia de enfermedades transmisibles, Viviana De Egea, acompañó su noción: "Como cualquier persona que ingresa al país, deberán mostrar la prueba negativa de Covid para arribar al Paraguay. El jugador de Boca que ingrese a Paraguay deberá ser negativo". ¿Qué hará Boca ahora?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia