Club Atlético Boca Juniors

En búsqueda de la séptima, Boca no se olvida de la primera

En Brandsen 805 están de festejo por un nuevo aniversario de la primera consagración continental. Y justo, en la semana que se reanudará la Copa Libertadores, donde el equipo de Russo buscará volver a la gloria.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 10:08

¿Cuántas veces soñaste con ver a tu equipo campeón de la Copa Libertadores? ¿Cuántas veces soñaste con tu equipo codeándose con los más grandes del mundo y haciéndole frente en la final del Mundial de Clubes? Esos acontecimientos fueron vistos por los hinchas de Boca. Y, a 72 horas de que regrese la participación del Xeneize en la Libertadores, se cumple un nuevo aniversario de la primera que levantó el club.

 

Septiembre de 1977. Sí, 47 años han pasado desde la primera conquista continental en donde América se tiñó de azul y oro. Aquella noche, en Uruguay, más precisamente, en Montevideo, el Xeneize liderado por el 'Toto' Lorenzo derrotaron a Cruzeiro en una definición desde el tiro de punto penal. 

La definición fue histórica. Boca convertía su primer penal y los brasileños hacían lo propio. Así, hasta llegar al quinto remate. El Xeneize se pone arriba en el marcador por 5-4 y Vanderley debía enfrentarse a Hugo Orlando Gatti. El 'Loco', agazapado, con todos los flashes por detrás suyo, se tiró sobre su izquierda y tapó el disparo del brasileño. Boca era campeón por primera vez en la historia de la Copa Libertadores.

Casi cinco décadas más tarde, el equipo conducido por Miguel Ángel Russo, quien fue el último entrenador que conquistó América con la institución, tiene la posibilidad de alcanzar el séptimo trofeo de su rica historia. El camino no será fácil. De hecho, el jueves deberá sortear una dura parada en Paraguay cuando visite a Libertad.

En el caso de obtener los tres puntos, Boca quedará bien parado de cara al duelo en Colombia ante Independiente Medellín, ya que llegaría como líder del Grupo H. Aunque, la falta de ritmo futbolístico debido al parate por la pandemia, genera dudas de cómo podrá resolver los primeros 90 minutos después de seis meses de inactividad. ¿Difícil? Sí. ¿Imposible? Ni de casualidad. Boca se aferrará a su historia

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia