Club Atlético Boca Juniors

El técnico que no llegó a Boca por Maradona

Más de 10 años después una confesión de un ex futbolista y entrenador revela que no llegó al conjunto xeneize por los dichos de Diego Maradona.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 15:13

El Mundo Boca siempre está rodeado de secretos o cuestiones internas que con el paso del tiempo se conocen. En esta oportunidad se trata del trabajo de un director técnico, quien fue campeón con Boca Juniors como ayudante de campo, que no logró hacerse con el puesto de director técnico por las declaraciones de Diego Armando Maradona.

 

Hasta 2006 Jorge Ribolzi fue ayudante de campo de Alfio "Coco" Basile y ante su salida del xeneize parecía ser el candidato perfecto para reemplazarlo. Una persona que conocía al plantel que a su vez también tuvo paso por el club como futbolista en dos ocasiones y que estaba dando sus primeros pasos como referente de un grupo de profesionales.

Sin embargo unas declaraciones del astro argentino hicieron que Ribolzi enfurezca y decida volver al lado de Basile sin vuelta atrás. "Estaba en México una noche y un empleado de prensa da Boca me pasó por debajo de la puerta una fotocopia del Diario Olé dónde Diego Maradona decía que yo no estaba a la altura de dirigir y ahí me agarró la tanada, me puse como loco", confesó el ex mediocampista.

"Esa misma mañana lo fui a despertar al Coco a las 6 de la mañana , me atendió con su vozarrón '¿Quien es?' ..Soy yo!! Le dije.. ahí entré y le dije que por más que me lo pidan me iba a la Selección con él y así fue, por eso vino La Volpe", completó Ribolzi sobre su escandalosa salida de Boca Juniors aunque sigue ligado desde lo sentimental.

A pesar de no volver a trabajar para la institución de La Ribera su corazón sigue allí y a día de hoy está pendiente de cómo le va al equipo de Miguel Ángel Russo, el cual volverá al ruedo a mitad de semana ante Libertad: ""Es clave para este comienzo que Russo ponga a los que ya venían jugando y salieron campeónes, ésto es algo por lo que hay que felicitar al CT , haber encontrado el equipo. A Paraguay sabemos que vamos con desventaja por la falta de fútbol".

El Ruso Ribolzi, ayudante del Coco Basile en el Boca campeón de todo, contó que no siguió en Boca por una declaración de Diego Maradona.

A su vez también elogió al actual entrenador de Boca, quien probablemente no viaje con el plantel para la reanudación del torneo: "Lo más importante es la salud, si Miguel Ángel Russo no viaja a Paraguay es lo mejor que puede pasar, hay que pensar en su salud primero y además tenemos que confiar en su CT, por algo Somoza y Herrón lo están acompañando. Russo es un técnico con mucha sabiduría, él era el elegido por la fórmula que encabezaba con Beraldi para ser el DT de Boca. Conoce muy bien el club, le da mucha confianza a sus jugadores y sabe declarar y sabe que decirle al hincha de Boca".


Sobre este mismo partido también compartió sus pálpitos y que estrategia plantearía él teniendo en cuenta la reciente llegada de Cardona y la falta de fútbol del plantel. "A Cardona lo quiero manejando la pelota y los ritmos del equipo , que vaya a la izquierda pero solo por momentos, para tener la pelota, sacarle el ritmo a los paraguayos y armar alguna escalada de Fabra pero él debe jugar más por el medio manejando todo el equipo. Contra Libertad hay que tratar de cortar el ritmo, yo creo que en Paraguay debe jugar Soldano de entrada, es 9 de área, va bien arriba y tiene mucho despliegue además se complementa muy bien con Tevez", concluyó Ribolzi en diálogo con Mundo Boca Radio.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia