Club Atlético Boca Juniors

Una medida diferente: Boca se diferenció de Gallardo en la Libertadores

Días antes del reinicio de la Copa Libertadores, los entrenadores de los dos equipos más importantes de nuestro país encaran el compromiso de maneras muy diferentes que llaman la atención.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 14:13

La próxima semana veremos los primeros partidos oficiales de algunos equipos argentinos post pandemia en el marco de la Copa Libertadores. La entidad organizadora del evento realizó algunas modificaciones excepcionales para este compromiso teniendo en cuenta el contexto de los países y el momento por el que atraviesan los equipos.

 

Hubo dos modificaciones fundamentales para que finalmente se pueda reanudar el certamen. La primera es el subsidio que le dará Conmebol a los clubes que jueguen como visitantes, para que así los gastos de los clubes sean menores. La segunda es la ampliación de la lista de buena fe para el torneo. Esta misma ahora permite incorporar hasta 40 futbolistas, 10 más que antes, a las planillas de organización.

 

Justamente en este punto se da una de las diferencias más llamativas entre los equipos argentinos. Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, decidió realizar algunas variantes en su lista pero no incrementó su número de futbolistas habilitados para jugar, es decir, utilizará solamente 29 nombres en todo el torneo.

El Boca de Miguel Ángel Russo completó la lista de 40 jugadores en la Copa Libertadores y se diferenció de River

Los cambios realizados por el Muñeco pasan por los que ya no están. Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco, Enzo Fernández y Franco Paredes ya no pertenecen al plantel y estaban incluidos entre los 29 primeros nombres que brindó River en el inicio del año. Ahora fueron reemplazados por Jorge Moreira, Benjamín Rollheiser, Franco Petroli y Agustín Aguirre. A la larga sigue habiendo la misma cantidad de futbolistas y no hicieron ron uso de la extensión otorgada por Conmebol.

 

En contraposición aparece Miguel Ángel Russo, director técnico de Boca Juniors, quien incluyó muchos juveniles con tal de cubrir la totalidad permitida por la máxima entidad del fútbol sudamericano. Algunos apellidos como Alvariño, Zeballos o Gerzel, juveniles que aún no debutaron en primera división, aparecen habilitados para disputar el torneo.

 

¿Por qué River no hizo lo mismo? Paradójicamente el cuerpo técnico Millonario piensa completamente distinto al de La Ribera. Gallardo y compañía podrían haber incluido juveniles pero consideraron que aún no están preparados para disputar un torneo de tal magnitud y prefirieron no sumarlos a la lista.

 

River Plate: Franco Armani, Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Elías López, Bruno Zuculini, Augusto Aguirre, Matías Suárez, Jorge Carrascal, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Franco Petroli, Santiago Sosa, Germán Lux, Federico Girotti, Jorge Moreira, Paulo Díaz, Lucas Beltrán, Rafael Borré, Milton Casco, Cristian Ferreira, Javier Pinola, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Enrique Bologna, Ignacio Fernández, Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Benjamín Rollheiser

 

Boca Juniors: Esteban Andrada, Lisandro López, Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Walter Bou, Pol Fernández, Agustín Obando, Ramón Ábila, Carlos Tevez, Eduardo Salvio, Javier García, Gastón Gerzel, Nicolás Capaldo, Marcelo Weigandt, Aaron Molinas, Agustín Rossi, Frank Fabra, Mauro Zárate, Gastón Ávila, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Iván Marcone, Carlos Izquierdoz, Agustín Almendra, Enzo Roldán, Franco Soldano, Manuel Roffo, Leonardo Jara, Edwin Cardona, Mateo Retegui, Gonazalo Maroni, Alan Varela, Exequiel Zeballos, Renzo Giampaoli, Cristian Medina, Agustín Sández, Luis Vázquez, Ignacio Fernández Carballo y Alexis Alvariño.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia