Club Atlético Boca Juniors

Se escapó de Boca y ahora llegará a la Serie A

Cómo varios equipos de la Argentina, Boca sufrió hace un par de año la partida de un juvenil que ahora llegará a la Serie A.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 08:00

Sin dudas el fútbol argentino es una de las grandes fábrica de futbolistas que tiene el mundo. Más allá de haber contado con jugadores como Diego Armando Maradona y Lionel Messi, el país en su historia fue exportador para las principales ligas de Europa.

Pero a la hora de marcharse al Viejo Continente no todos se fueron de la mejor manera y dejaron una gran perdida al club que lo formó. Justamente esto le pasó a Boca en el 2006, entre otras veces, con Fernando Forestieri que se fue sin pleno aviso.

En plena dirigencia de Mauricio Macri, el volante ofensivo dejó las Inferiores sin que los propios dirigentes supieran de su ausencia. Pero al poco tiempo se supo que llegó al Genoa, de la Serie B de Italia, gracias a la Patria Potestad, una clave que aprovechan mucho en Europa.

A pesar que los de La Ribera acudieron a FIFA no pudieron recuperar al futbolista. El Topa también decidía en ese momento plantar a la Selección Argentina de Hugo Tocalli por Italia, donde jugó en las Sub 17, Sub 19, Sub 20 y Sub 21 pero no llegó a debutar en la mayor.

Fernando Forestieri se fue libre de Boca y ahora jugará en el Udinese de Italia

Sin embargo, estando desde ese momento en Europa donde pasó por: Siena, Vicenza, Málaga, Udinese, Empoli, Bari, Watford y el Sheffield donde quedó libre. Con el pase en su poder, Fernando Forestieri regresa a Italia para firmar en el Udinese.

Justamente el gerente del club italiano, Pierpaolo Marino, sobre el argentino de 30 años declaró: "Forestieri es un viejo conocido del mundo Udinese. Se fue como un joven prometedor y regresa con la certeza de poder hacer una gran aportación técnica y cualitativa al equipo. En nuestro equipo faltaban características particulares de fantasía y definición".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia