Club Atlético Boca Juniors

El recuerdo de una víctima de Riquelme

A 20 años de una icónica jugada, un jugador que padeció a Román destacó lo hecho por el ahora vicepresidente segundo de Boca.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 20:47

El pasado 24 de mayo se cumplieron 20 años de uno de los días más lindos de la historia de Boca. El equipo de Carlos Bianchi goleó a River en la Bombonera y lo eliminó de la Copa Libertadores del 2000. Esa noche hubo dos hechos importantes: el caño de Juan Román Riquelme a Mario Yepes y el "muletazo" de Martín Palermo.

De estos dos, nos referiremos a la jugada del 10. El colombiano recordó esa jugada y destacó que tal jugada no lo condicionó en su trayectoria: "No es que porque haya sucedido eso cambió mi carrera o yo dejé de jugar o él dejó de jugar. Eso se lo dejamos para que la gente siga con su folclore".

Además, el defensor explicó que nunca tuvo la necesidad de darle una patada en ese preciso instante del caño de Román: "No, no lo hubiera hecho ese día, ni otro después, ni más adelante. No era mi manera. El caño fue muy bueno".

Una acción que el mismo Román destacó hace unos años cuando recordó el caño. "Mario venía a dos metros. Dije 'este me va dar una patada'. Estaba en todo su derecho de darme una patada. A veces pienso que no era necesario hacer eso y se comportó como un fenómeno", destacó el vicepresidente segundo de Boca hace un tiempo en TyC Sports. 

Mario Yepes contó cómo padeció a Roman

Por otro lado, Yepes aprovechó para hablar de otros grandes jugadores que les tocó marcar. Entre ellos están Ronaldo Nazario y Lionel Messi. En cuanto al brasilero, el colombiano determinó: "Lo enfrenté cuando era todo potencia, velocidad, agilidad, dribling y obviamente gol". En cambio, de la Pulga afirmó: "Las veces que lo enfrenté era muy difícil sacarle el balón". 

Así como los tocó enfrentarse, se refirió a un delantero con el que compartió un plantel. Para eso, subrayó el caso de Zlatan Ibrahimovic en el Milan en una charla con TyC Sports: "Me tocó hacer los exámenes médicos con Zlatan. Pesaba 92 kilos y tenía 6% de grasa, era una pared. Tengo buena relación con él. Es un grandísimo jugador y una persona que vive su personaje, pero por fuera del personaje es una persona de grandísimo corazón. Es más lo que proyecta hacia las redes que la persona que es". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia