Club Atlético Boca Juniors

El ídolo de Boca, entre los mejores futbolistas del Siglo

La reconocida página Transfermarkt publicó una lista de los 50 futbolistas más ganadores de este siglo y una de las glorias del club está en este listado. Además, otro tres argentinos forman parte del ranking.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:20

Con 20 años transcurridos de este siglo XXI ya alcanza para armar un ranking sobre los futbolistas que más títulos han ganado en este tiempo. Esta lista fue confeccionado por la reconocida página Transfermarkt e incluye a todo el mundo. En esta lista podemos encontrar grandísimos jugadores que quedan en la historia de sus clubes y del mundo del fútbol, y entre ellos cuatro argentinos. 

 

Por supuesto, el primero de los nuestros es nada más y nada menos que Lionel Messi. Con 36 títulos, la pulga ocupa el cuarto lugar de este ranking. Claro está que la gran mayoría de esos trofeos (34) los levantó con el Barcelona, sin embargo, también se cuentan los que alzó con la selección argentina como la Copa del Mundo de Holanda 2005 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Y todavía no se sumaron los que vendrán...

 

En el segundo escalafón entre los argentinos hay dos futbolistas que comparten este puesto: Ángel Di María y Carlos Tevez. El rosarino aparece en el puesto 26 con 26 trofeos que consiguió en Benfica, Real Madrid, PSG y la Selección. Por su parte, el ídolo de Boca acumula la misma cantidad de sus pasos por el Xeneize, Corinthians, Manchester United, City, Shanghai Shenhua y la Albiceleste. 

Carlos Tevez, ídolo de Boca, está entre los mejores jugadores del Siglo

El último de los argentos de este ranking es Javier Mascherano. El Jefecito acumula 24 títulos hasta el momento en su carrera. De esta manera ocupa el puesto 43 de esta lista. Sin embargo, Masche posee una distinción que ninguno de los antes mencionados tiene: es doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos. 

 

El podio de este listado tiene en la cima, como no podía ser de otra manera, a Dani Alves. El brasileño es el más ganador de la historia y cuenta con 43 trofeos en su haber que ganó en todos los clubes donde estuvo. Este año quiere sumar la Copa Libertadores. 

Carlos Tevez, ídolo de Boca, está entre los mejores jugadores del Siglo

El segundo puesto pertenece a Andrés Iniesta, actualmente en el Vissel Kobe de Japón. El Cerebro acumuló muchísimos trofeos en Barcelona y la selección española. 

 

El más llamativo de estos tres es Maxwell. El lateral brasileño tiene una carrera sumamente laureada y levantó copas en cada club donde estuvo. Recordado por sus pasos por Inter y Barsa principalmente. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia