Boca

¿Libertad ayuda a Boca a postergar el regreso de la Libertadores?

Luego del brote de positivos de coronavirus dentro de la burbuja de Boca, el presidente de Libertad se mostró comprensivo con el Xeneize y aseguró: "No queremos sacar ventaja de la situación de Boca".
martes, 1 de septiembre de 2020 · 16:30

La noticia sacudió al fútbol argentino y encendió las alarmas de todos. Pese a que Boca ya estaba en una fase avanzada de entrenamientos, algo falló y se dio un brote muy importante dentro del plantel. A 16 días del duelo ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores, gran parte del plantel y de los titulares están infectados y se complica su llegada óptima para esa fecha. 

 

Desde el club se confirmó que son 19 los positivos y se emitió un comunicado contando los pasos a seguir. 

 

Mucho se especuló con la posibilidad de que el Xeneize pida la postergación del encuentro teniendo en cuenta el contexto que está atravesando. Sin embargo, el protocolo emitido por Conmebol es claro y no hay ningún tipo de chances de que esto suceda: Boca deberá presentarse incluso con siete futbolistas titulares. 

 

Además, se aumentó el número de la lista de buena fe previendo que este desenlace podía suceder con algún equipo. El número inicial era de 30 futbolistas y pasó a ser de 40. 

 

Sin embargo, el club argentino podría tener una ayuda de sus rivales. Teniendo en cuenta la situación, Libertad se solidarizó y su presidente, Rubén Di Tore, habló del tema: "Me enteré por la prensa ayer. Es realmente una pena. Nosotros lo único que deseamos es que las contrapruebas que se hagan sean negativas y que el equipo de Boca esté en las mejores condiciones posibles para poder desarrollar el partido". Y agregó: "No nos gustaría tener alguna ventaja desde el punto de vista sanitario".

 

Además, se mostró en la misma lógica que Boca entendiendo que es muy difícil que Conmebol acceda a postergar el encuentro: "Hasta lo que nosotros hablamos con Conmebol no hay ninguna posibilidad de cambio salvo que ellos manejen ese cambio de calendario. La Conmebol es la que organiza y son ellos los que deciden. Si de mí dependiese, esperaría. Soy optimista y creo que va a poder desarrollarse normalmente”.

El presidente de Libertad de Paraguay, rival de Boca en la Copa Libertadores, habló de los casos masivos de coronavirus en el Xeneize

Estos dichos del presidente paraguayo se condicen con los dichos de Ramón Díaz, ídolo de River y entrenador del Gumarelo: "Es una lástima porque Boca es un club importantísimo y que pase esta situación... Creo que por ahí Argentina está pasando un momento difícil y complicado. Ojalá pueda salir de esta situación lo más rápido posible, es lo que queremos todos. Ojalá que se puedan recuperar. Necesitamos que toda la gente esté bien, que se cuiden, que se curen. Es un partido de fútbol que seguramente más adelante vamos a analizar". 

 

Por último, el presidente tuvo una fuerte confesión al respecto de si se debe seguir con la Copa o no por la complicada situación que está viviendo todo el continente: "Mi profesión también es médica, de manera que si me preguntas a mí, te digo que no. No es lo más remendable que se jugué. Desde el punto de vista humano y médico, yo te digo ´no, suspendamos, no vamos a poner en riesgo la vida de nadie´”.

 

Sin embargo, volviendo a su faceta dirigencial reconoció que "hay compromisos que hay que cumplirlos y tratar de hacer un promedio de las dos cosas para minimizar los riesgos”. Además se puso a disposición de Boca para una solución en conjunto.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia