Boca

¿Qué le puede dar la vuelta de Cardona a Boca?

En los últimos días apareció en Boca la opción de repatriar a Edwin Cardona, que le puede dar una variante al equipo de Miguel Ángel Russo.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 08:00

Después de casi cinco meses de parate, este lunes los equipos del fútbol argentino regresan a los entrenamientos pensando en el próximo torneo. Pero mientras se define cuando comienza la Liga Profesional, algunos elencos tienen a cabeza puesta en la Copa Libertadores, como es el caso de Boca.

Teniendo el objetivo de alcanzar la séptima competencia continental para la institución, Juan Román Riquelme analiza los posibles refuerzos para el plantel de Miguel Ángel Russo. Uno de los nombres que negocia el vicepresidente segundo es el de Silvio Romero de Independiente.

Pero la llegada del delantero se trabó demasiada y en los últimos días apareció un viejo conocido para el hincha Xeneize. Se trata de Edwin Cardona, que como ocurrió en enero, figura entre las alternativas del Consejo de Fútbol encabezada por el máximo ídolo del club.

A comparación de comienzo de año, el cafetero podría retornar sin muchas complicaciones, ya que está a préstamo en el Tijuana de México, donde no es tenido en cuenta, pero su ficha pertenece a Pachuca y a los Rayados de Monterrey. Si bien se puede dar su regreso, los fanáticos se preguntan: ¿Qué solución le dará al equipo?

Cardona le puede aportar a Boca la pausa que le faltó en el cierre de la Superliga. Si bien el conjunto de Miguel Ángel Russo se consagró campeón, mostró a lo largo del campeonato ser un elenco puramente vertical.

Las soluciones que le puede dar a Boca Edwin Cardona si regresa

Las presencias de Eduardo Salvio y Sebastián Villa por las bandas, dan por sentado un equipo que siempre busca el arco rival y así fue donde le permitió a Carlos Tevez brillar. Esa tranquilidad en ciertos partidos pasó por los pies de Pol Fernández, que es el encargado de hacer el trabajo sucio en el mediocampo con Jorman Campuzano.

Ahora en caso que el exquisito cafetero logre retornar al Xeneize, ¿el entrenador cambiará el esquema? ya que en su ciclo con Guillermo Barros Schelotto dejó demostrado que no podrá hacer el mismo trabajo que su compatriota por la manda. Pero de estar ubicado por la izquierda, logrará una buena sociedad con Frank Fabra como tiempo atrás, salvado las diferencias, lo hacían Juan Román Riquelme y Clemente Rodríguez.

Pero a la pausa y el manejo que le puede dar al equipo, Edwin Cardona también le brindaría a Boca pase filtrado y sacar provecho de su buena pegada. Ahora solo falta definir si se da su regreso y en que posición lo imagina Miguel Ángel Russo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia