Boca

La rompió en el clásico uruguayo y es pretendido por Boca

El xeneize está tras los pasos de un joven futbolista que la rompió en el empate 1 a 1 entre Nacional y Peñarol de este domingo.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 19:16

Desde que la comisión directiva encabezada por Jorge Amor Ameal asumió en Boca Juniors hablan de jóvenes promesas que podrían llegar al club. En esta ocasión se trata de una joya uruguaya de solamente 18 años que la rompió en el clásico que disputaron hoy Nacional y Peñarol que finalizó 1 a 1.

 

Este nombre está en la cabeza de Juan Román Riquelme hace un buen tiempo, de hecho, en diciembre del 2019 ya habló de él luego del partido de despedida de Diego Forlán. Allí reconoció el interés que tenía sobre Facundo Pellistri, extremo derecho de Peñarol.

"Es un jugador joven, habilidoso. No jugó tanto pero se nota que es bastante sinvergüenza para jugar a la pelota y creo que eso es muy importante", aseguró Riquelme hace casi 9 meses atrás cuando lo observó por primera vez.

El atacante parece ser todo un crack, con solamente 24 partidos en la primera del carbonero le dieron la camiseta número 10 y se convirtió en uno de los estandartes del equipo. Tal es así que muchos clubes del exterior ya pusieron sus ojos en él y si Riquelme no apura en contratarlo podría terminar en Europa en poco tiempo.

Su habilidad y velocidad, tanto con como sin pelota, lo llevaron a conformar el 11 ideal del campeonato uruguayo de este año y esto despierta la admiración del público xeneize que ya pide por él. Sin embargo parece que no tendrá tarea fácil para que llegue a Brandsen 805.

Medios uruguayos aseguran que el Olympique de Lyon ofertó 4 millones de euros por él hace dos semanas y fueron rechazados. Ahora aumentaron su propuesta a 6 millones por el 60% de su pase y desde el entorno del atacante pidieron que lo dejen jugar el clásico y que luego evaluarían los ofrecimientos que le lleguen.

Facundo Pellistri la rompió en el clásico entre su Peñarol y Nacional.

Este valor lo tasa en una suma de 10 millones de dólares en total, un monto importante por una de las joyas del fútbol uruguayo que parece que tendrá un futuro más que prometedor, ¿Cuanto estará dispuesto a pagar Boca?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia