Boca

La increíble estadística que tendría Boca si llega Silvio Romero

Si Boca llega a incorporar a Silvio Romero en este mercado de pases, superará una marca que no todos los clubes del fútbol argentino pueden llegar a tener.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 15:05

Desde la llegada de Miguel Ángel Russo a Boca, ha quedado expuesto el poderío ofensivo que tiene el equipo, algo que no se veía mucho con Alfaro, por el estilo de juego que pregonaba el anterior DT. Quizá en algunos lapsos de Barros Schelotto se vio a ese Boca que era avasallante en ataque, que llegaba por todos lados y muchas veces goleaba a sus rivales.

 

Si uno analiza las estadísticas de los jugadores del club, va a encontrar que entre todos tiene una gran cantidad de goles. Desde los defensores, hasta los delanteros. Esto parece aún más espectacular, si se compara con los números de los jugadores de River, quien es otro de los que arriba tiene mucha jerarquía, y jugadores con larga trayectoria.

 

Si el Xeneize llega a incorporar en este mercado de pases a Silvio Romero, superará ampliamente la línea de los 1000 goles entre todos sus jugadores, ya que el delantero de 32 años aportaría un total de 151 nuevas anotaciones a la cuenta. De esa manera, Boca llegaría al total de 1106 goles, contra los 955 que tiene hoy. Esto se da, porque tiene jugadores con gol en todos los puestos.

Si Silvio Romero va a Boca, se convertirá en el equipo que tenga más de 1000 goles contando todos sus jugadores

Dejando afuera a Andrada, quien no tiene goles. Entre Lisandro Lópe y Carlos Izquierdoz tienen 68 goles en Primera División, y si a ellos se suman los laterales, Buffarini y Fabra, alcanzan los 102. En el medio, los dos que más aportan son Sebastián Villa y el Toto Salvio, con 110 entre ambos, y también aparecen los 18 de Pol Fernández.

 

Pero la diferencia la hacen entre todos sus atacantes. Carlos Tévez es el máximo artillero del equipo, quien con el gol a Gimnasia (que valió un título), alcanzó los 300 goles. Después viene Wanchope Ábila, con 143 y Mauro Zárate con 134. Más atrás aparecen Soldano, Retegui, Bou y Hurtado. Entre todos esos delanteros, Boca suma 678 goles.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia