Boca

¿El nuevo técnico de la Juventus casi juega en Boca?

El flamante entrenador de la Juve y amigo de Daniel Osvaldo, manifestó reiteradas veces su admiración por el Xeneize
domingo, 9 de agosto de 2020 · 12:08

Este sábado, luego de que la Juventus cayera eliminada de los octavos de final de la Champions League, a través de un comunicado se informó que Maurizio Sarri dejaba de ser el entrenador del equipo. Allí comenzó una danza de nombres que fue rápidamente desarticulada y no dejó lugar a los rumores.

El sucesor será Andrea Pirlo. El ex futbolista había sido presentado como DT del equipo sub-23 del club, pero pegó el gran salto en cuestión de 10 días. 

Por eso, con este disparador, recordamos cuando el fenomenal mediocampista estuvo cerca de llegar a Boca

En 2015, con la llegada de Daniel Osvaldo, la lista de posibles refuerzos del Xeneize fue inmensa. Con Dani Stone como gran referencia y con tantos contactos en el fútbol europeo se comenzaron a mencionar infinidad de nombres de calibre mundial. Uno de ellos fue el mismísimo Pirlo

Además, el reciente paso de Tevez por la Vecchia Signora fogoneaba la posibilidad ya que su relación con el italiano también era muy buena. 

Pirlo sonó para Boca gracias a Daniel Osvaldo

"Sería un lujo traer a Pirlo. Tengo muy buena relación con él y me preguntaba por Boca. También Daniele de Rossi decía que le encantaría jugar en la Bombonera. Lo ven como algo increíble, pero de ahí a que se concrete, tienen que pasar muchas cosas", afirmaba el delantero italo-argentino por ese entonces. 

De esos dos nombres que sonaban imposibles, uno se hizo realidad y causó una revolución en el Xeneize: Daniele De Rossi. Sin embargo, con Pirlo la cosa estuvo más complicada. 

Luego de su salida de la Juventus emigró a una nueva aventura en la MLS, un mercado emergente con mucho dinero para las grandes figuras del fútbol mundial. 

Pirlo sonó para Boca gracias a Daniel Osvaldo

A mitad de 2015, Boca no pudo competir con el poderío económico de la liga estadounidense ni de los Emiratos Árabes Unidos, ya que, cuando terminó su contrato con la Juve, Pirlo firmó con el New York City, equipo que es propiedad del grupo City, que tiene entre sus clubes más destacados al Manchester City. 

Hoy, cinco años después, la realidad es totalmente diferente y Andrea tiene la responsabilidad de tomar las riendas de la Juve plagada de figuras y ex compañeros. Quizás, la anécdota más llamativa es que será entrenador de Gianluigi Buffon, su compañero y amigo, que tiene 42 años, mientras que el actual míster, solo 41. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia