Boca

¿Se definió la salida de un delantero de Boca?

Al futbolista de 25 años se le terminó el contrato y el Xeneize deberá hacer un esfuerzo para retenerlo. La dirigencia negocia a contrarreloj.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 07:00

¡Vuelven los entrenamientos en el fútbol argentino! Luego de la suspensión de la actividad profesional producto de la crisis sanitaria que impuso la pandemia, autoridades del Gobierno Nacional y dirigentes de AFA se reunieron y acordaron el regreso a las prácticas de los equipos de Primera División y Tigre (juega Copa Libertadores).

La fecha seleccionada es el próximo lunes 10 de agosto y los equipos comienzan a finiquitar detalles y cada cuerpo técnico define la cantidad de futbolistas que compondrá cada plantel. En este sentido, el DT de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo ya confirmó 36 jugadores para el Plantel Profesional.

Y una de las grandes ausencias es Franco Soldano. El delantero, a base de sacrificio y esfuerzo, se convirtió en uno de las caras fijas en el once titular del equipo campeón del último certamen que se jugó de manera completa. Sin embargo, se venció su préstamo el pasado 30 de junio, por lo que Boca comenzó a moverse para renovarle el contrato.

Como toda operación, la negociación no es fácil. El Xeneize y Olympiacos, dueño de la ficha del goleador, siguen buscando los términos para llegar a un acuerdo. Tras la negativa por el primer ofrecimiento de la dirigencia comandada por Jorge Ameal, los de la Boca realizaron una nueva propuesta que se acerca mucho a lo que pretenden los griegos. 

Soldano no estuvo presente en los hisopados de Boca y su continuidad en el club es una incógnita

El elenco argentino ofreció una mejoría en el contrato para continuar el préstamo, en principio, hasta junio de 2021 con posibilidad de extenderlo hasta diciembre de ese año. Por su parte, desde Grecia pretenden incorporar a cambio un juvenil de la cantera azul y oro pero Juan Román Riquelme y cía ya avisaron: prefieren que respondan a este ofrecimiento.

Desde el lado del jugador hay buena predisposición y consideran que se van a terminar acercando cada una de las partes pero el calendario no colabora. Las horas pasan y la vuelta a los entrenamientos está a la vuelta de la esquina.

Paralelamente, Boca también busca cerrar a Silvio Romero, jugador de Independiente, por lo que tampoco se lamentaría mucho si no se concreta el nuevo vínculo de Franco Soldano. Horas decisivas para el mundo bostero.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia