Boca
El ex compañero de Riquelme que admitió haberse equivocado con él
Un campeón con Boca en 2008, se retractó y elogió la figura de Román. “No me sorprende que siga ganando títulos como dirigente”, añadió.El mundo Boca y todo lo que lo rodea siempre atraviesa momentos y declaraciones que repercuten a nivel nacional. Ya sea por lo que pasa dentro del campo de juego o lo extrafutbolístico, el Xeneize es noticia constantemente en el país y en el mundo.
Y esta vez no fue la excepción. Es que un ex futbolista del club de la Ribera dio declaraciones y admitió haberse equivocado con un ídolo de Boca. Se trata de Julio César Cáceres quien se refirió a Juan Roman Riquelme y unas declaraciones erradas que tuvo hace un tiempo.
El paraguayo, campeón del Apertura 2008, había dicho en octubre de ese año que "algunos compañeros se molestan con sus actitudes (las de Riquelme). En algunos partidos aparenta correr y en otros está pasivo”. Como vemos, se refirió a la figura del máximo ídolo del conjunto azul y oro y lo catalogó como una persona “negativa” dentro del vestuario.
El tiempo pasó y la vida siguió. Sin embargo, a 12 años de aquel momento, ahora Cáceres volvió a hablar y se retractó: "Yo me equivoqué con el comentario que hice sobre Román y le pedí disculpas a todo el grupo en una charla que tuvimos. Ese grupo era muy fuerte, y también es de hombre reconocer que uno se equivocó".
Pero eso no es todo. Incluso, también aprovechó para elogiar la labor de Riquelme en la dirigencia. "No me sorprende que siga ganando títulos en Boca como dirigente, que él llegué a un entrenamiento no es lo mismo, cuando te habla es distinto, te transmite cosas que otros no lo pueden hacer", manifestó el marcador central que también vistió la camiseta de River.

Por último, hizo una breve comparación entre el Monumenta y la Bombonera y dio a conocer sus sensaciones cuando jugó en la cancha del Xeneize: "Jugué en ambos estadios llenos y lo que se vive en la Bombonera es distinto. Yo jugué ahí con Olimpia un partido de Copa y los primeros 15 minutos no podía mover las piernas, la cancha se movía. Nunca había vivido algo igual, el marco era espectacular", finalizó en una charla brindada a Mundo Boca.