Boca

Crece la preocupación en Boca

El equipo de Miguel Ángel Russo comienza a preocuparse por la situación de sus rivales de cara al reinicio de la Copa Libertadores y el avance del coronavirus.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 20:26

En tan solo unos días los equipos que disputen Copa Libertadores volverán a los entrenamientos en Argentina. Los futbolistas se someterán a unos testeos previos a cada entrenamiento para llevar un control y evitar el contagio de modo masivo dentro del plantel al igual que lo harán los rivales de River, Racing, Tigre, Defensa y Justicia y Boca Juniors.

 

En la mayoría de países de nuestra región ya volvieron los entrenamientos de modo presencial con protocolo de salud e higiene y controles previos a cada práctica, aunque los resultados no son los esperados. Caracas (Venezuela) y Libertad (Paraguay), ambos rivales del Xeneize, han presentado casos positivos de Covid-19 dentro de su plantel.

 

El equipo paraguayo que es dirigido por Ramón Díaz presentó solamente un futbolista con el virus. De todos modos el plantel se sometió a un segundo testeo y al arrojar todos casos negativos pudieron continuar con sus entrenamientos de igual modo, a excepción del positivo que fue aislado inmediatamente.

 

Por el otro lado, Caracas de Venezuela también volvió a entrenar en su predio pero la situación es más complicada. Los últimos testeos realizados el lunes 3 de agosto arrojaron 3 casos positivos de coronavirus, todos asintomáticos. El club notificó de esto a las autoridades y suspendió los entrenamientos hasta el día de la fecha y todos el plantel deberá aislarse en sus domicilios hasta que se cumpla el tiempo estipulado por el Ministerio de Salud venezolano. 

Esto preocupa al xeneize que deberá viajar a Paraguay para enfrentar a Libertad el 17 de septiembre y para fines de octubre recibirá al Caracas. Sin embargo esto no es todo porque entre estos dos encuentros deberá tomar un vuelo chárter a Colombia para visitar a Deportivo Independiente de Medellín, que también presenta complicaciones.

 

El conjunto colombiano detectó 3 casos positivos antes de volver a los entrenamientos hace 20 días atrás. Sumado a esto el departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín, presenta 46.834 casos positivos de coronavirus. Es el tercer departamento con más contagios del país 

 

Esta situación encendió las alarmas para todo el mundo Boca que empieza a mirar con preocupación el reinicio del torneo internacional. Faltan más de 30 días para que se vuelva a disputar el certamen más importante a nivel clubes del continente americano y si bien para ese momento ya debería estar controlada la situación, nada asegura que el Xeneize no corra riesgo en viajar y disputar sus encuentros fuera del país.

Boca preocupado por los casos de coronvirus en los países donde deberá ir para jugar la Copa Libertadores

Por el lado del conjunto de La Ribera, los hisopados comenzaron hoy en Ezeiza y solamente hubo dos ausencias en todo el plantel. Uno de ellos es su director técnico por ser paciente de riesgo y, en caso de encontrar un positivo correría un gran riesgo. El otro es Ábila que aún está en Córdoba y deberá viajar para sumarse al resto del plantel.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia